Eduardo Pimentel arremetió con insultos racistas contra la minga indígena

El director técnico del Boyacá Chicó se refirió a la situación que se vivió en Cali, donde hubo tiroteo, civiles armados y 10 indígenas heridos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Eduardo Pimentel ha estado activo en redes sociales para oponerse al Paro Nacional y en especial a la Minga Indígena que llegó a la ciudad de Cali, para sumarse a las manifestaciones y bloquear algunas vías.

El principal altercado entre algunos habitantes de Cali y las comunidades indígenas del Cauca, se presentó este domingo 9 de mayo, cuando un grupo de personas armadas y a bordo de camionetas de alta gama disparó en contra de los manifestantes. Según el CRIC, hubo 10 miembros heridos.

Fiel a su posición política, Pimentel compartió la posturas de algunos miembros del Centro Democrático y otros usuarios de redes sociales, quienes denunciaban a la minga como causante de desmanes y actos vandálicos en el sur de la capital del Valle del Cauca.

En medio de esa situación, el director deportivo arremetió contra la minga indígena. “Que DERECHO invocan los DETESTABLES INDIOS INTRUSOS que andan ARMADOS disparando en Cali, agrediendo, atemorizando, haciendo retenes, piden cédulas y deciden quién pasa y quien NO?”, escribió Pimentel en su cuenta de Twitter.

infobae

Su arremetida en contra de los caucanos que se encuentran en Cali sumándose a la manifestación social del Paro Nacional, también incluyó al mandatario local Jorge Iván Ospina. “Y un alcalde CÓMPLICE, MUÉRGANO y SOLAPADO que NO defiende a los caleños que EQUIVOCADAMENTE lo eligieron”, agregó.

Pimentel se sumó a las tendencias en redes sociales que exigían a los indígenas regresar a sus resguardos. “Sentimientos grandes de ESPERANZA y OPTIMISMO a todos los caleños, AVANTE. A los repudiables indios #larguensenasusresguardos”.

El director del Boyacá Chicó, quien separa sus opiniones del combinado que dirige, también replicó algunos trinos del exsenador Álvaro Uribe, uno de sus principales referentes políticos, en los mensajes que pedían la acción de la fuerza pública en contra de los manifestantes y el elogio a su labor.

Pimentel cambió la foto de perfil por una con el escudo de la Policía y que reza “Es un honor ser Policía”, como una forma de apoyar la fuerza pública, cuestionada por excesos de abuso y fuerza en medio de las manifestaciones.

Está todo calculado en caso de que mañana haya desórdenes y la fuerza pública tenga que utilizar la fuerza del estado, estos terroristas se van a meter dentro de la gente utilizándola como escudos humanos y pedirán ONGS, DDHH a cuanta CATERVA de delincuentes organizados tengan”, agregó en otra publicación.

infobae

Gran parte de sus críticas a la situación de Cali estaban enfocadas en el mandatario de la ciudad. En una de sus publicaciones señaló que cuando “Jorge Iván Ospina se hace el loco y no responde” para hacer cumplir la ley en la ciudad, el presidente Iván Duque debe “invocar la figura de conmoción interior, para reemplazarlo y poner orden y autoridad en la ciudad”.

“En Cali su alcalde izquierdoso @JorgeIvanOspina se hace el LOCO y NO quiere colaborar con @PoliciaColombia ni con @FuerzasMilCol para poder liberar a sus ciudadanos, pobres de clase media y ricos de los bloqueos que hacen ILEGALMENTE los indios terroristas q los tienen SECUESTRADOS”, agregó Pimentel en su arremetida de insultos contra la minga y el mandatario.

Incluso, en otro trino, alentado por lo que veía en sus redes, Pimentel pidió que se saltaran el principio de proporcionalidad. “Presidente las @FuerzasMilCol @Policianacional para PODER usar sus armas NO pueden estar en las mismas condiciones de la proporcionalidad de la fuerza que los bandidos terroristas, CLARAMENTE como lo dice la comunidad internacional, esta fuerza DEBE SER MAYOR por ser AUTORIDAD y ORDEN”, escribió.

infobae

Durante el domingo, la minga indígena se desplazó por la avenida Cañasbravas que conduce al municipio de Jamundí, al parecer para salvar a un consejero que estaba atrapado por los opositores a la manifestación.

En medio de ese altercado, un grupo de personas vestidas de blanco, otros con armas de fuego y vehículos de alta gama, se opusieron al paso de los vehículos de la minga. Mientras los violentos atentaron contra las personas que viajaban en las chivas.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/11/el-75-de-los-colombianos-apoya-el-paro-segun-datexco/">El 75% de los colombianos apoya el paro según Datexco</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/11/en-13-dias-de-protestas-849-policias-han-resultado-heridos-ministro-de-defensa/" target="_blank">En 13 días de protestas, 849 policías han resultado heridos: ministro de Defensa</a>