David Ospina vuelve a ser titular con el Napoli ante el Udinese

El pasado 11 de abril el arquero colombiano sufrió una lesión en el juego contra Sampdoria.

El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

Luego de un mes de estar fuera de las canchas el arquero colombiano David Ospina vuelve a ser titular en el Napoli este martes 11 de mayo, cuando reciba a Udinese en el estadio Diego Armando Maradona a la 1:45 p.m., hora colombiana. Su ausencia se dio luego de sufrir una lesión en el partido ante el Sampdoria por la fecha número 30 de la Serie A.

Ahora, para disputar la jornada número 36 de la liga italiana, David Ospina se encuentra en buenas condiciones para jugar, por el momento, los noventa minutos del partido. Por otro lado, desde la prensa italiana consideran que el colombiano está listo para volver a jugar.

Según información del medio italiano Corriere dello Sport, el director técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, no dudó en poner de nuevo de titular a David Ospina para que esté presente en las últimas fechas de la Serie A.

“Gattuso todavía tiene tiempo para reflexionar sobre el capítulo de los guantes, con Ospina ahora listo para competir por ellos contra un Meret en estado de gracia”, señala el artículo del medio italiano.

Ahora, desde el portal Il Napoli Online se informó que: “En la casa de los azzurri, Gattuso hará cambios de alineación. El regreso de Ospina a portería. En el centro del campo y en ataque la otra noticia. Bakayoko en lugar de Demme , y Lozano por delante de Politano”.

Recordemos que en el anterior partido, cuando el Nápoles le ganó 4 por 1 a Spezia, el guardameta colombiano se quedó en la banca y quien ocupó su lugar fue el arquero Álex Meret, quien ha sido titular desde que Ospina se lesionó.

Desde la última aparición del colombiano, el Napoli ha disputado cinco compromisos con un saldo de tres victorias y dos empates. En estos partidos Alex Meret ha recibido cinco goles y sacando su arco en cero en una oportunidad ante Torino donde el Nápoles ganó por dos goles de diferencia.

Lo que viene para los napolitanos que deben luchar por confirmar su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Actualmente se encuentran en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 70 puntos. Hasta la fecha el Inter se encuentra de líder con 85 puntos, le sigue el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con 72 y en la tercera posición está el Milán con los mismo puntos.

Por último, esta noticia es favorable tanto para el equipo italiano como para la selección de Colombia, ya que recupera a una pieza importante en su engranaje de cara a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América que está a un mes de realizarse.

A pesar de que no tiene asegurada ser el arquero titular, Ospina sería uno de los tres guardameta que llamaría el director técnico Reinaldo Rueda para su primera prueba al frente del equipo nacional, pues su presencia, más allá de que lo sea o no, es un jugador fundamental para el grupo que está necesitado de buenos resultados.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen chino detuvo al editor y a otros cuatro directivos del diario Apple Daily por “confabulación”

Unos 200 agentes entraron esta mañana en la sede del medio, propiedad del también detenido Jimmy Lai , para llevar a cabo una redada con autorización judicial

Una docente y una abogada harán historia en los Juegos Olímpicos: quiénes son las argentinas que tendrán un rol inédito en Tokio

Inés Paolantoni y Mariana García se convertirán en la primera dupla femenina de América en oficiar como juezas en el torneo de handball. Cómo aplican los conceptos de sus actividades diarias en el deporte y el sacrificio constante que hay detrás de sus sueños

El laberinto del dictador y la carta más esperada de Venezuela

El Palacio de Miraflores atraviesa horas decisivas para el futuro de un país acorralado por una crisis humanitaria sin precedentes. El rol de Argentina, clave para los próximos meses

China confirmó que lanzamiento al espacio de su nave tripulada fue exitoso

“El despegue fue según lo previsto y los paneles solares se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito”, afirmó Zhang Zhifen, director del mencionado centro de lanzamiento

Educación digital: cómo pasar de la emergencia a mejorar la vida de los y las estudiantes

La transformación digital del sistema educativo trasciende el debate coyuntural sobre la virtualidad o presencialidad de las clases. Es un proceso que, acelerado durante la pandemia, puede contribuir a mejorar los aprendizajes y el vínculo entre docentes y estudiantes. Un informe impulsado por el BID y CIPPEC analizó las plataformas digitales actuales, la necesidad de dispositivos y conectividad y la falta de formación en tecnologías digitales de los y las docentes para avanzar en soluciones
MAS NOTICIAS