Cuadrado y Falcao podrían no estar en la Champions

La Juve de cuadrado necesita ganar todos los puntos que le restan para clasificar; el equipo de Falcao aún tiene opción de ser campeón de la liga turca.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se acerca el final de las ligas europeas con dos futbolistas colombianos haciendo cuentas para conseguir la clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García definen esta semana la participación al máximo torneo de clubes.

La Juventus del lateral antioqueño se complicó perdiendo el pasado fin de semana frente a Milan en el clásico de la jornada 35 en la Liga de Italia. La escuadra Bianconeri marchaba en los puestos que clasifican directamente al certamen continental pero su resbalón ante el Rossoneri los bajó hasta la UEFA Europa League.

El conjunto de Turín se estancó en la quinta posición de la tabla general con 69 puntos y fue superado por Napoli (4.° con 70), Milan (3.° con 72), Atalanta (2.° con 72) y por el ya campeón del torneo Inter con 85 unidades.

Para clasificar necesita de su mejor fútbol para lograr todos los puntos que quedan en juego y aguardar que uno de los equipos que tiene por adelante pinche y pierda alguno de los juegos que le quedan por disputar. La Juventus tiene tres encuentros todavía por disputar, primero frente a Sassuolo, después contra Inter y por último ante Bologna.

El primero de los encuentros será este 12 de mayo de visitante y contra un rival muy difícil que está realizando una campaña espectacular y que está peleando por un cupo en la UEFA Europa League. Por esta razón será un duelo muy complicado que necesitará del talento de sus mejores hombres para quedarse con la victoria.

El sábado 15 de mayo tendrá el clásico del fútbol italiano frente al campeón Inter de Milán. Su mayor rival en la historia. El Nerazzurri se atraviesa en su camino y de seguro hará hasta lo imposible para dejarlo sin Champions League.

Por último, el Bologna también está haciendo una temporada muy buena, pues hace varias jornadas aseguró la permanencia. El club del técnico Siniša Mihajlović querrá cerrar el semestre con un triunfo ante el equipo más ganador en Italia en la jornada de cierre del 23 de mayo.

A Galatasaray le restan dos partidos

En Turquía la situación para Falcao no es tan diferente y Galatasaray tampoco tiene en su poder el clasificar al certamen internacional directamente. El equipo viene de ganar un partido clave en sus aspiraciones de toda la temporada frente al Besiktas en el clásico de la fecha 38 de la Superliga.

Faltando dos jornadas para la finalización del certamen, Leones todavía tienen opciones de quedarse con el título del torneo local y de lograr el tiquete a la UEFA Champions League, aunque para ello necesita que se den una serie de resultados a su favor.

El equipo se encuentra en la tercera casilla del campeonato con 78 puntos y es superado en la tabla de posiciones por Fenerbahce (2.° con 79) y Besiktas, el líder con 81 unidades.

Para ser campeón Galatasaray necesita sumar todos los puntos que le faltan por disputar en la liga y que sus dos archirrivales pierdan al menos un partido de los que les falta por jugar. Para clasificar a la Champions necesita que uno de los dos equipos pierda puntos en estas fechas definitivas y así quedarse con uno de los dos cupos que tiene disponibles la Superliga.

Primero tendrá que superar a Denizlispor en condición de visitante, rival que se encuentra en el último lugar del torneo y que ya perdió la categoría. El colombiano es baja este martes por un dolor de espalda.

El sábado 15 de mayo se medirá contra Yeni Malatyaspor, cerrando el torneo en su casa en el estadio Telekom Arena. Este último partido será ante un contrincante que aparece en la casilla 13 del campeonato.

SIGA LEYENDO: