Con signos de asfixia hallan cuerpo de Kevin Montoya, un menor de nueve años reportado como desaparecido en Amalfi

El menor salió de su casa el 10 de mayo a llevarle el almuerzo a su padrastro, pero no regresó.

Imagen de archivo. Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: Fiscalía
Imagen de archivo. Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: Fiscalía

El 10 de mayo, Kevin Montoya, un menor de 9 años, desapareció en el municipio de Amalfi, en el noreste de Antioquia. Las autoridades que lo hallaron cerca del Ecoparque manifestaron que al parecer el menor fue asfixiado.

El niño salió a las 11:30 de la mañana del pasado lunes a llevarle el almuerzo a su padrastro, en la vereda La Víbora, de acuerdo con su familia, pero fue debido a que el menor no retornó a la casa que su madre acudió a la estación de Policía.

“Él acostumbraba a ir, según nos dijo la mamá, a un sector de la vereda La Víbora a llevarle el almuerzo al padrastro, con quien vivía hace ocho años. En horas de la tarde retornaba como de costumbre a su casa”, sostuvo el comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Cabra.

Una fuente del municipio, que prefirió ocultar su identidad por seguridad, le dijo al medio local El Colombiano que el padrastro recibió el almuerzo del menor y luego lo despachó a su casa, aunque Kevin Montoya jamás regreso.

En horas de la noche de ese mismo día, luego de una jornada de búsqueda en la que además de la Policía participaron algunos pobladores del municipio, el niño fue hallado sin vida, cerca del Ecoparque; a unos metros de él estaba su bicicleta.

<b>Las autoridades evidenciaron asfixia mecánica</b>

El reporte entregado por el departamento de Policía de Antioquia documenta que la muerte de Kevin Montoya se debe a un asfixia mecánica.

“El cuerpo es encontrado con una cuerda atada alrededor de su cuello, a partir de esto se evidencia un tema de asfixia mecánica”, se lee en el documento de la Policía.

Después del levantamiento del cuerpo, las autoridades comenzaron a indagar sobre el caso, conversando con algunos ciudadanos que estuvieron en el Ecoparque el lunes, para determinar los responsables del delito.

Los primeros testimonios recogidos por la Policía permitieron que en este momento se les siga el rastro a dos hombres, a los cuales los habitantes de Amalfi no conocen, que estuvieron de un lado a otro en el parque entre las 2 y las 3:30 p. m.

“Repudiamos este hecho tan lamentable donde pierde la vida un niño de 9 años en el municipio de Amalfi (...). Es un hecho que enluta a una comunidad pacífica y una comunidad tranquila”, sostuvo el comandante Cabra.

<b>Palabras del alcalde y la directora regional del ICBF</b>

Acerca del crimen, el alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, se pronunció en su cuenta en Facebook, donde publicó un video en el que manifestó: “La verdad, hemos perdido algunos seres humanos el sentido común, nos hemos deshumanizado y seguimos permitiendo, seguimos viviendo y observando que hay personas que se desquitan y qué creen que un niño una niña no es inocente y que tiene la capacidad de recibir las culpas de los mayores de edad”.

El mandatario local también exigió solicitó a quienes residen en el municipio ayudar con la búsqueda de quien perpetró el delito. “A Antioquia le tiene que doler y a Colombia le tiene que doler”, agregó.

Entretanto, la directora regional de Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Selma Roldán, compartió en Twitter: “Desde ICBF Colombia nos llena de dolor la muerte Kevin de solo 10 años en Amalfi. Casos como estos no pueden seguir ocurriendo en nuestro país y solicitamos a las autoridades adelantar las investigaciones y dar con los responsables de este doloroso hecho”.

SEGUIR LEYENDO: