Estos son los puntos de concentración en Bogotá, este lunes 10 de mayo en el paro nacional

Hasta la fecha, las principales ciudades del país llevan 12 días de marchas y protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril.

Compartir
Compartir articulo
Marchas y movilizaciones en Bogotá este 10 de mayo. - Colprensa.
Marchas y movilizaciones en Bogotá este 10 de mayo. - Colprensa.

El Paro Nacional cumple 13 días y para este lunes 10 de mayo varias organizaciones están convocando a plantones y marchas en la capital. Esto da un abre bocas de lo que podrá ser otra semana de plantones, marcha, protestas y, como se ha visto en los últimos días, de problemas de movilidad.

Desde diferentes gremios y colectivos convocaron en las localidades a una serie de manifestaciones en los diferentes puntos cardinales de la ciudad. Pero el principal objetivo de los plantones de hoy es el apoyo a la minga indígena tras el atroz ataque por parte de miembros de la Policía y, como se evidencia en diferentes vídeos que circulan en las redes sociales, encapuchados disparando en contra de los indígenas.

Una nueva jornada de Paro Nacional dio inicio desde las 4:30 a.m., pues se convocó a dos manifestaciones en inmediaciones de los portales de Transmilenio en el portal de Suba y en el portal de la calle 80, por lo que se prevén las primeras afectaciones en la movilidad de los ciudadanos ajenos a la manifestación.

Hacia las 9:00 a.m. se espera que haya un plantón programado en la calle 80. Para quienes lleguen al portal varios colectivos están invitando a una marcha rumbo al monumento de Los Héroes, para apoyar y acompañar a la minga indígena.

Por otro lado, los artistas y, especialmente los dedicados las artes circenses, tienen su propia marcha. Están convocando a diferentes colectivos a las 11:00 a.m. al Parque Nacional, para movilizarse rumbo al Parkway. A los que asistan, en la convocatoria recomiendan llevar sus elementos de protección, de primeros auxilios, juguetes de malabares, pitos, megáfonos y muchas velas.

En el sur de Bogotá se espera que sobre las 11 de la mañana se de inicio a tres marchas que saldrán de diferentes puntos, pero que pretenden estar reunidos a las 3:00 p.m. en el Portal de Las Américas, sitio que ha sido epicentro de fuertes disturbios en la última semana.

Además, otro grupo de manifestantes saldrán sobre las 11:00 a.m. desde el Hospital de Kennedy. Y sobre el mediodía saldrán otras dos, pero desde Bosa. Los puntos de encuentro serán la Plazoleta El Porvenir y la Plaza Fundacional.

Para la 1:00 p.m. continuarán los bloqueos programados. Un grupo de manifestantes, también bajo la idea de apoyar a los indígenas, tienen programada una concentración en la Avenida de Las Américas con Avenida Boyacá, donde planean bloquear el tránsito y dar paso cada 30 minutos, lo que anticipa un colapso en la movilidad en la zona.

Asimismo, desde las diferentes comunidades indígenas, se está convocando a un plantón nacional en respaldo a la minga, al frente de todas las alcaldías municipales. Teniendo esto en cuenta, para el caso de Bogotá está programado a las 2:00 de la tarde, en la Plaza de Bolívar. Y por último, hacia las 5:00 de la tarde, frente al polideportivo de Molinos, saldrá otra marcha rumbo a la estación de Molinos.

SEGUIR LEYENDO: