Tras la primera etapa de Giro, Egan Bernal aclaró cuál es su verdadero estado de salud

El ciclista colombiano habló sobre su rendimiento físico y sobre la gravedad de sus dolores.

Ciclista colombiano Egan Bernal - AFP
Ciclista colombiano Egan Bernal - AFP

Este 8 de mayo se dio inicio al Giro de Italia con una carrera de contrarreloj, en la cual Egan Bernal debutó con un tiempo de 9:26. Desde hace varios meses la prensa ha insistido en que el futuro del pedalista colombiano es incierto ya que el año pasado sufrió una lesión en la espalda que causó su intermitencia en el deporte.

El pasado 6 de mayo Egan Bernal dio una rueda de prensa previa al Giro de Italia en la que aclaró que su lesión de espalda ya había desaparecido y que es algo que ya no le preocupa. Bernal contó en la conferencia que estuvo en Colombia para rodar un par de semanas en la altura y que después viajó a Andorra para hacer un poco de fondo, es decir, mejorar su resistencia.

Este sábado el ciclista fue el segundo mejor pedalista colombiano de la jornada por detrás de su compañero de equipo Daniel Felipe Martínez, que hizo tres segundos menos. Al finalizar la primera etapa del Giro, Egan Bernal habló sobre su rendimiento y cómo se sintió en el primer día. Por otro lado, aseguró que tiene mucha ilusión por correr por primera vez la competencia italiana.

También confesó que sabía que iba a perder tiempo en la contrarreloj, así que intentó no dejar tanto tiempo con sus rivales. Al final, ocupó el puesto 40 en la clasificación de la jornada a 39 segundos del italiano Filippo Ganna, que también integra el equipo británico INEOS Grenadier.

“Decidí hacer la etapa a tope, hasta ahora está comenzando el Giro de Italia y sabíamos que iba a perder tiempo, pero quería limitar las pérdidas. Estoy bien, todavía siento algo pero la verdad es más el dolor de piernas que de la espalda. Estoy seguro que va a ser un Giro muy interesante con etapas muy difíciles, va a ser muy bonito”, aseguró el campeón del Tour de Francia en 2019 luego de cruzar la meta.

En horas de la mañana de este domingo, 9 de mayo, se corre la segunda etapa del Giro de Italia. Esta etapa contará con un recorrido de 179 kilómetros que iniciará en Stupinigi y finalizará en Novara. La jornada tendrá un puerto de montaña de cuarta categoría, dos sprints espaciales y terminará en plano, por lo que se espera una lucha entre los embaladores.

Seguir leyendo: