Polémica por tuit de MinDefensa en el que le reporta a Álvaro Uribe

Este 9 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió apoyo de las autoridades en Twitter y, ochos minutos después, Diego Molano afirmó que ya había uniformados en el punto señalado; incluso sustentó el trino con fotos.

En la foto: Álvaro Uribe Vélez (Colprensa - Sofía Toscano)
En la foto: Álvaro Uribe Vélez (Colprensa - Sofía Toscano)

Una de las peticiones que se le han hecho al presidente Iván Duque, desde que anunció la mesa nacional de diálogo para llegar a consensos y que se levante el paro nacional, es que escuche a quienes se manifiestan en las calles. Se le ha solicitado, entre otras, que viaje a Cali, una de las ciudades donde más abuso policial se denunciado y que escuche a los jóvenes. No obstante, este 9 de mayo, en una alocución, el jefe de Estado descartó hacerlo.

“Yo he tomado la decisión de, por prudencia, no hacer presencia en este momento en la ciudad para no distraer el trabajo de la fuerza pública que debe estar desplegada completamente, pero estoy en monitoreo permanente”, afirmó Duque.

También llamo la atención, este domingo, que Iván Duque no atienda el llamado de los manifestantes de Cali de hacer presencia en la ciudad para escucharlos, pero que el Gobierno nacional sí le preste interés al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha estado activo los días del paro nacional en sus redes sociales.

Esta tarde, el exmandatario trinó: “SOS, Fuerza Pública, información de la comunidad. Cali: “Ciudadanos se oponen a bloqueos, son golpeados y atacados con armas cortopunzantes y de fuego por violentos, se pide apoyo de la Fuerza Pública”. Por favor autoridad desmonten bloqueos, eviten esta confrontación”.

Ocho minutos después de que Álvaro Uribe Vélez trinara (3:08 p.m.), el ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió:

“El Esmad ya está en el punto contralando la la situación”. Para dar sustento a su respuesta, el MinDefensa adjunto dos fotografías a su tuit.

La respuesta de Molano al expresidente desató una ola de críticas en redes sociales, pues, para algunos, evidenció que el MinDefensa e Iván Duque “son simples títeres manejados por Álvaro Uribe Vélez quien les ordena lo que deben hacer y ellos tienen que obedecer a su amo”. Así trinó elMovimiento Naranja Cali.

<b>Críticas por trinos de Uribe</b>

La última semana los trinos de Álvaro Uribe Vélez han sido cuestionados por parte de los colombianos e incluso de Twitter (que le llegó a eliminar un trino) debido a promoción de desinformación y glorificación de la violencia.

El pasado 5 de mayo, Uribe tuiteó: “Grupo terrorista ELN en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución; evitar el avance de la defensa privada armada. No repetir preferencia del terrorismo sobre las FFAA, se sufren consecuencias”. Lo cierto es que, a quienes hacían referencia no eran “terroristas” sino miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) con su bandera.

El otro trino, es decir, el que Twitter le eliminó por glorificación de la violencia, decía: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

En ambos tuits, como el de hoy, el expresidente ha hecho un llamado a la acción de las Fuerza Pública, hecho que ha sido condenado por parte de la ciudadanía, debido al abuso policial durante las protestas que se desarrollan desde el 28 de abril

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Israel probó con éxito una nueva arma láser de alta potencia para derribar drones

La innovadora tecnología para interceptar y destruir amenazas aéreas en el aire ofrece un cambio estratégico en las capacidades de defensa aérea

El gesto del golfista español Jon Rahm tras ganar el Us Open imitando a Cristiano Ronaldo que recorre el mundo

El vasco de 26 años conquistó su primer Grand Slam y se colocó primero en el ránking mundial

Expertos de la ONU le pidieron al papa Francisco que prevenga los abusos sexuales de menores en la Iglesia

Cuatro especialistas también se dijeron preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para “proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio realizado en la Argentina que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet

“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Lionel Messi”

El presidente de La Liga, Javier Tebas, informó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad del rosarino en el Culé. “Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos”, analizó el directivo
MAS NOTICIAS