Capturan a hombre señalado de asesinar a cinco habitantes de calle en Medellín

El sujeto fue descubierto en flagrancia por la Policía mientras golpeaba a una de las víctimas en la cabeza.

Hombre señalado de asesinar a cinco habitantes de calle. Medellín. Foto: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Hombre señalado de asesinar a cinco habitantes de calle. Medellín. Foto: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó este sábado sobre la captura de 11 personas en los barrios Belén, Santa Cruz y San Joaquín de la ciudad de Medellín vinculadas en distintos casos de homicidios y tentativas de homicidio.

Acorde a las investigaciones de las autoridades, uno de los hechos ocurrió el pasado 26 de abril, cuando estos hombres secuestraron durante 8 horas a un joven que estaba expendiendo estupefacientes a domicilio en un sector del barrio Buenos Aires. Según se explica en el informe, los capturados lo torturaron, lo asfixiaron hasta asesinarlo y luego arrojaron su cuerpo en el corregimiento Altavista de Medellín, donde le prendieron fuego a su cuerpo.

Otro de los casos que generó indignación fue el de uno de los capturados en el operativo, también habitante de calle, pero cuyos hechos ocurrieron en el barrio Miranda. Acorde a la Policía, este sujeto golpeó con una piedra a otro hombre en condición de calle mientras dormía hasta ocasionarle la muerte. Cuando hallaron a la víctima, esta se encontraba con serias lesiones en la cabeza y, si bien fue remitido a un centro de salud, fallece tiempo después.

Otros de los hombres capturados durante el operativo. Medellín. Foto: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Otros de los hombres capturados durante el operativo. Medellín. Foto: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz, comentó que acudieron al sitio luego de recibir la alerta por parte de algunos uniformados que se encontraban en el sector haciendo vigilancia. “En el lugar fue capturado un hombre quien manifestó haber lesionado a otro habitante en situación de calle. De inmediato se trasladan hasta el lugar señalado, encuentran la persona con trauma cráneo encefálico, por lo que es auxiliado y llevado de inmediato a un centro médico; producto de los golpes murió”, sostuvo la Policía en un comunicado oficial.

Acorde al general Pablo Ruiz, este sujeto “expresa y manifiesta voluntariamente su participación de cuatro homicidios de habitantes en condiciones de calle y una tentativa”. Estos otros casos también habrían ocurrido en abril, en las comunas de La Candelaria y Aranjuez, centro y nororiente de la capital de Antioquia respectivamente.

En lo corrido del año han sido capturadas 102 personas en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio, de las cuales 73 han sido en Medellín.

CRIMINALIDAD EN LA CAPITAL ANTIOQUEÑA:

Actualmente las autoridades se encuentran investigando la muerte del policía identificado como Wilder Romo Durango y de un civil de nombre Mauricio Valencia el pasado jueves en el corregimiento Santa Elena ubicado al oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron mientras el patrullero departía con su familia y, acorde al informe preliminar de las autoridades, por lo menos cinco hombres entraron a la vivienda para luego dispararle con armas de fuego en frente de su familia. Al parecer, en medio del ataque una bala perdida terminó hiriendo a uno de los vecinos del uniformado fallecido. Justamente este domingo la institución llevó a cabo el respectivo homenaje.

La muerte del patrullero Romo Durango fue, en su momento, la segunda ocurrida en la capital antioqueña en menos de 24 horas, pues también se reportó el fallecimiento del policía José Armando Contreras, quien fue atacado en el corregimiento Jardín de Tamaná.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS:

Este domingo 9 de mayo siguen las movilizaciones en Medellín. Desde el medio día se adelantan protestas ciudadanas a la altura de la calle 44 San Juan, por el Parque de las Luces. También avanzan caravanas de motociclistas por la Autopista Sur; la Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas.

Quienes también se unieron a la caravana fueron los ciclistas, quienes se movilizan sobre la Avenida Las Vegas, por el sector el Poblado, y también es recomendable tomar vías alternas. Cabe recordar que, a raíz del índice de ocupación del 99% en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de encabezada por Daniel Quintero dispuso de un toque de queda continuo desde el pasado viernes 7 de mayo, a las 8:00 p.m. y hasta el próximo lunes 10 de mayo a las 5:00 a.m.

Caravanas de ciclistas en Medellín este 9 de mayo. Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad.
Caravanas de ciclistas en Medellín este 9 de mayo. Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”
MAS NOTICIAS