Jorman Campuzano recibió el alta por covid-19 y podrá estar con Boca para enfrentar a Patronato este 8 de mayo

Después de casi un mes, el volante colombiano podría retornar al plantel ‘Xeneixe’ y tener más minutos por la Copa de la Liga Profesional 2021.

El volante colombiano Jorman Campuzano podría retornar a las canchas vistiendo la camiseta de Boca Juniors para enfrentar este sábado 8 de mayo a Patronato de Paraná, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Cabe recordar que, Campuzano viene de recuperarse tras padecer un contagio por covid-19, que lo mantuvo fuera del plantel desde el 11 de abril de este año tras la derrota del conjunto ‘Xeneize’ 0-1 ante Unión de Santa Fe por la zona B del torneo local de primera división del fútbol argentino.

De acuerdo con información dada a conocer en SportsCenter de ESPN, el defensor Marcos Rojo y el volante colombiano Jorman Campuzano recibieron el alta por covid-19 y podrían ir a Paraná a visitar a Patronato.

Pese a que Campuzano se perdió el partido contra Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores, el jugador oriundo de Tamalameque, Cesar, podrá tener continuidad en el plantel de Miguel Ángel Russo tras arrojar negativo en el hisopado nasal hecho en Buenos Aires.

Lo que más le preocupa a Boca Juniors es que los jugadores sigan dando positivo y no puedan viajar la próxima semana a Brasil para enfrentar a Santos.

De acuerdo con información publicada por TyC Sports, la Conmebol tiene un registro de los hisopados nasales efectuados en los planteles del balompié a nivel sudamericano y, 14 días después de haber dado positivo por primera vez, están autorizados a jugar.

En ese sentido, si un jugador supera los 14 días y todavía no tiene un hisopado negativo, la potestad de decir que puede viajar o no recae en las autoridades sanitarias del país receptor.

El equipo argentino no quiere que sucede algo similar a lo sucedido con Esteban Andrada, quien dio positivo ingresando a Ecuador y tendrá que pasar 15 días en Guayaquil en cuarentena mientras se recupera del diagnóstico entregado.

En la noche de este viernes 7 de mayo, la cuenta de Twitter de Boca Juniors confirmó la delegación que viajó de Ezeiza a Paraná y además, anunció dentro de su grupo de convocados al también colombiano, Frank Fabra.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el volante Edwin Cardona, quien tras su contagio por coronavirus fue diagnosticado con una miocarditis a principio de semana, por lo que estaría fuera de las canchas por más tiempo tiempo mientras se adelantan sus estudios médicos para determinar la viabilidad de su continuidad deportiva en el futuro próximo.

Otra de las figuras de Boca de nacionalidad colombiana, Sebastián Villa, sigue en sus días de descanso. El extremo que venía siendo titular con el ‘Xeneize’ tampoco jugó a mitad de semana, por Copa Libertadores en el plantel que viajó a Guayaquil para jugar contra Barcelona de Ecuador.

Entre tanto, el encuentro de Boca Juniors y Patronato de Paraná se jugará a las 4:00 p. m. hora colombiana este sábado 8 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: