Excandidato presidencial del uribismo propone canjear vacunas con Estados Unidos

El excandidato presidencial del Centro Democrático y exministro de Hacienda de Álvaro Uribe presentó su propuesta al Gobierno nacional para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Óscar Iván Zuluaga. ( Colprensa - Diego Pineda)
En la foto: Óscar Iván Zuluaga. ( Colprensa - Diego Pineda)

El excandidato presidencial de Colombia Óscar Iván Zuluaga le propuso al Gobierno nacional canjear con Estados Unidos al menos 20 millones de vacunas contra el covid-19 para acelerar el Plan Nacional de Vacunación en el país.

El excandidato del Centro Democrático argumentó que esta propuesta dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz, se debe a que Estados Unidos tiene muchas más dosis de las que les está colocando a sus ciudadanos, es decir que tiene un excedente de vacunas.

“Colombia tiene compradas más de 30 millones de vacunas para ser entregadas el segundo semestre de este año. Hagamos un canje con los Estados Unidos. Pidámosle que nos entreguen, ya, al menos 20 millones de vacunas y se las reponemos en el segundo semestre, cuando nos las entreguen las farmacéuticas”, señaló el exministro de Hacienda del expresidente Álvaro Uribe.

Zuluaga indicó que esta idea para acelerar la inmunización en el país nació después de haber hablado con dirigentes gremiales y profesionales del sector de la salud con el que se robustecería el proceso de vacunación en las diferentes regiones del país.

Asimismo, indicó que el gobierno de Iván Duque ya le había solicitado al de Joe Biden tener acceso a este excedente de dosis contra en covid-19, sin embargo, su propuesta era mucho más ambiciosa.

Eso permitiría anticipar el proceso de vacunación, lograríamos más rápido la inmunidad de rebaño, podríamos pensar que los jóvenes más rápido también sean vacunados. De esta forma lograríamos salvar muchas vidas, reactivar la economía y poder generar miles de empleos”, señaló Zuluega serían los beneficios de esta propuesta.

Según indicó La Silla Vacía, que tuvo acceso a una fuente cercana a Zuluaga, lo que estaría haciendo el excandidato del uribismo es generar recordación de su nombre para hacer pública su aspiración presidencial para las elecciones de 2022.

Por otra parte, el presidente Iván Duque se reunió en la mañana de este viernes con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y el mismo Zuluaga, quienes tendrían claras aspiraciones a la Presidencia de la República, para dialogar acerca de la crisis social que atraviesa el país.

Bogotá. 1 Marzo 2016. En la sede del Centro Democrático. En la foto: Víctor Mosquera (Izq), abogado internacionalista y Oscar Iván Zuluaga (Der) presidente del Centro Democrático. (Colprensa - Juan Páez).
Bogotá. 1 Marzo 2016. En la sede del Centro Democrático. En la foto: Víctor Mosquera (Izq), abogado internacionalista y Oscar Iván Zuluaga (Der) presidente del Centro Democrático. (Colprensa - Juan Páez).

Óscar Iván Zuluaga vuelve a sonar como candidato presidencial del uribismo: así le fue en las elecciones de 2014

En los últimos días, varios miembros del Centro Democrático han vuelto a poner en la baraja de los posibles candidatos presidenciales para las elecciones de 2022 a Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe y candidato presidencial del uribismo en 2014.

El pasado 3 de marzo, la senadora María Fernanda Cabal, en diálogo con W Radio, aseguró que Zuluaga es el candidato más idóneo para postularse en las próximas elecciones a la Presidencia de Colombia. Lo mismo opinó el representante Gabriel Vallejo, también en conversación con esa emisora, al asegurar que el nombre de Tomás Uribe le hace daño al partido y que “Óscar Iván Zuluaga sería la mejor opción”.

El político, de bases uribistas, ha estado en el radar estos días por lo revelado por el exsenador condenado ‘Ñoño’ Elías sobre los dineros que según él, entraron en 2014 a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos. La senadora Paloma Valencia fue una de las que reprochó lo revelado por el ‘Ñoño’ sobre Santos y escribió en su cuenta de Twitter: “Óscar Iván Zuluaga debió ser el presidente; nos robaron y para hacerlo se robaron la plata de todos los colombianos, dándole contratos a Odebrecht”.

SEGUIR LEYENDO

<br/>