Atlético Nacional, primer equipo colombiano en recibir la vacuna tras convenio de la Conmebol

Luego de finalizar el partido por la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors, los jugadores del equipo paisa recibieron la primera dosis.

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Atlético Nacional ya recibieron la primera dosis de la vacuna. - Conmebol.
Jugadores de Atlético Nacional ya recibieron la primera dosis de la vacuna. - Conmebol.

El pasado 13 de abril la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el virus para la realización de la Copa América.

La semana pasada la máxima entidad de fútbol del continente recibió el lote de las 50.000 dosis de vacunas. Así que ya se dio inicio a la vacunación de jugadores de diferentes clubes de Latinoamérica. En el caso de Colombia, Atlético Nacional fue el primer equipo en recibir la primera dosis de la vacuna.

Ayer por la tercera fecha de la Copa Libertadores el equipo paisa enfrentó a Argentinos Juniors, partido en el que el marcador quedó 0-2. Y tras esta derrota, los jugadores de Nacional fueron dirigidos a una espacio adecuado para la aplicación de la primera dosis.

Ahora, en el caso de los otros equipos colombianos que se encuentran disputando torneos internacionales, como La Equidad e Independiente Santa Fe oficiaron de local en Asunción ayer, jueves 6 de mayo, sus partidos por las copas Libertadores y Sudamericana debido a la tensión social en la que se encuentra el país, también podrán ser vacunados.

Por otro lado también se prevé que serán inoculados los jugadores que participen en la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio próximos.

Ahora, por parte de Paraguay y Uruguay fueron los primeros países sudamericanos que comenzaron a vacunar este jueves a sus futbolistas contra el covid-19. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó en un tuit en la mañana de ayer que el proceso de vacunación se dio inicio en el estadio Centenario de Montevideo “gracias a la donación de la Conmebol y Sinovac Biotech Ltd”.

Añadió que en el estadio donde se jugó la final del Mundial de 1930 y declarado “monumento histórico al fútbol mundial” por la FIFA, fueron inoculadas futbolistas uruguayas. En Paraguay, los primeros en recibir las vacunas fueron los jugadores del club Sportivo Luqueño, a quienes siguieron los planteles de Cerro Porteño y Guaraní.

“A tres equipos colombianos que se encuentran en Paraguay se les ofreció ser vacunados y aceptaron”, dijo la fuente, por lo que se le descontarán al país cafetero estas dosis de su correspondiente cupo. “Tendremos una Copa América Argentina-Colombia más segura, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios”, comentó en un mensaje el director de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El cargamento con las 50.000 dosis llegó el pasado 28 de abril a Montevideo, desde donde comenzó la distribución para aplicar la primera dosis a los y las futbolistas de los diez países sudamericanos, así como a los cuerpos técnicos y demás miembros del plantel.

por último, Domínguez hizo la recepción oficial de las vacunas Sinovac Biotech Ltd. en la madrugada de este ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en las afueras de la capital paraguaya. La meta de la entidad es aplicar las dos dosis de la vacuna antes del inicio de la Copa América, el 11 de junio.

SEGUIR LEYENDO: