América de Cali jugó mejor pero no definió y empató con La Guaira

Adrián Ramos tuvo la oportunidad de marcar en dos ocasiones, pero el portero Carlos Olses le arrebató el grito de gol; en el segundo tiempo salió lesionado.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Adrián Ramos. Foto de Colprensa.
Foto de archivo. Adrián Ramos. Foto de Colprensa.

Con Gerson González como director técnico, tras la salida de Juan Cruz Real, América de Cali enfrentó este 6 de mayo al Deportivo La Guaira por la tercera jornada de la Copa Conmebol Libertadores, torneo en el cual el conjunto colombiano perdió sus primeros partidos.

Los ‘Diablos Rojos’, con Adrián Ramos como titular —había estado ausente por lesión— fueron los que salieron a proponer en el juego, dado su afán de ganar para no quedar eliminados de manera prematura. Sin embargo, en dos opciones que tuvieron en los primeros minutos, no hubo claridad a la hora de definir; una de ellas fue de Yesus Cabrera, al minuto dos.

Al minuto 17, con la complicidad de una defensa pasiva del América de Cali, el equipo venezolano estuvo cerca de desequilibrar el marcador, pero el portero Joel Graterol se hizo una atajada como para fotografía, ahogando el grito de gol; desde esa acción y hasta el minuto 30, el partido se disputó en la mitad de la cancha.

El mejor momento de los escarlatas en el juego fue entre el minuto 30 y el 45. En el 38, Adrián Ramos cabeceó en el área, aunque la esférica fue a las manos del portero Carlos Olses, y en el 42, el guardameta volvió a atajar un tiro al capitán del club caleño.

<b>Segundo tiempo</b>

En la segunda parte, al igual que la primera, América salió a buscar el encuentro, pero le siguió faltando definición. Al minuto 53, el juvenil Santiago Moreno, tuvo para abrir el marcador al quedar mano a mano con el portero, pero el derechazo que sacó pegó en el poste derecho. Y al minuto 56, Pablo Ortiz también se acercó con un cabezazo, si bien le faltó fuerza.

Fue tal el sometimiento de la ‘mecha’ que Daniel Farías, el técnico del cuadro venezolano, hizo tres cambios al minuto 58; salieron Darwin González, Francisco Pol y Ángel Flores y entraron Ronaldo Lucena, Ángelo Peña y Kendrys Silva.

América de Cali siguió persistiendo, no obstante, siempre faltó definición. Para Adrián Ramos, por ejemplo, la tercera opción clara de gol no fue la vencida; en el minuto 70 desperdició un otro cabezazo.

Una mala noticia para los escarlatas, además de no poder anotar gol, fue la lesión de Adrián Ramos, quien tuvo que abandonar el campo de juego en el minuto 82.

Con el empate este jueves, América de Cali se ubica último en el grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, con solo un punto de nueve posibles y una diferencia de gol de -2. Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos. Los líderes y hasta el momento clasificados a la siguiente ronda del torneo son Atlético Mineiro (siete unidades) y Cerro Porteño (cuatro unidades).

Esta tercera jornada de la fase de grupos en el torneo continental no fue memorable para los equipos colombianos: Atlético Nacional perdió, mientras que Junior, Santa Fe y América empataron.

El próximo partido de la escuadra cafetera será el jueves 13 de mayo con Atlético Mineiro, con el que en condición de visitante cayó 1-2.

Titulares América de Cali: Joel Graterol; Héctor Quiñonez, Pablo Ortiz, Kevin Andrade, Cristian Arrieta; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Adrián Ramos

Titulares La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Henry Peña, Ágnel Flores, Yohan Cumana; Arles Flores, Carlos Cermeño, Francisco Pol; Darwin González, Charlis Ortíz .

SEGUIR LEYENDO: