América de Cali jugó mejor pero no definió y empató con La Guaira

Adrián Ramos tuvo la oportunidad de marcar en dos ocasiones, pero el portero Carlos Olses le arrebató el grito de gol; en el segundo tiempo salió lesionado.

Foto de archivo. Adrián Ramos. Foto de Colprensa.
Foto de archivo. Adrián Ramos. Foto de Colprensa.

Con Gerson González como director técnico, tras la salida de Juan Cruz Real, América de Cali enfrentó este 6 de mayo al Deportivo La Guaira por la tercera jornada de la Copa Conmebol Libertadores, torneo en el cual el conjunto colombiano perdió sus primeros partidos.

Los ‘Diablos Rojos’, con Adrián Ramos como titular —había estado ausente por lesión— fueron los que salieron a proponer en el juego, dado su afán de ganar para no quedar eliminados de manera prematura. Sin embargo, en dos opciones que tuvieron en los primeros minutos, no hubo claridad a la hora de definir; una de ellas fue de Yesus Cabrera, al minuto dos.

Al minuto 17, con la complicidad de una defensa pasiva del América de Cali, el equipo venezolano estuvo cerca de desequilibrar el marcador, pero el portero Joel Graterol se hizo una atajada como para fotografía, ahogando el grito de gol; desde esa acción y hasta el minuto 30, el partido se disputó en la mitad de la cancha.

El mejor momento de los escarlatas en el juego fue entre el minuto 30 y el 45. En el 38, Adrián Ramos cabeceó en el área, aunque la esférica fue a las manos del portero Carlos Olses, y en el 42, el guardameta volvió a atajar un tiro al capitán del club caleño.

<b>Segundo tiempo</b>

En la segunda parte, al igual que la primera, América salió a buscar el encuentro, pero le siguió faltando definición. Al minuto 53, el juvenil Santiago Moreno, tuvo para abrir el marcador al quedar mano a mano con el portero, pero el derechazo que sacó pegó en el poste derecho. Y al minuto 56, Pablo Ortiz también se acercó con un cabezazo, si bien le faltó fuerza.

Fue tal el sometimiento de la ‘mecha’ que Daniel Farías, el técnico del cuadro venezolano, hizo tres cambios al minuto 58; salieron Darwin González, Francisco Pol y Ángel Flores y entraron Ronaldo Lucena, Ángelo Peña y Kendrys Silva.

América de Cali siguió persistiendo, no obstante, siempre faltó definición. Para Adrián Ramos, por ejemplo, la tercera opción clara de gol no fue la vencida; en el minuto 70 desperdició un otro cabezazo.

Una mala noticia para los escarlatas, además de no poder anotar gol, fue la lesión de Adrián Ramos, quien tuvo que abandonar el campo de juego en el minuto 82.

Con el empate este jueves, América de Cali se ubica último en el grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, con solo un punto de nueve posibles y una diferencia de gol de -2. Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos. Los líderes y hasta el momento clasificados a la siguiente ronda del torneo son Atlético Mineiro (siete unidades) y Cerro Porteño (cuatro unidades).

Esta tercera jornada de la fase de grupos en el torneo continental no fue memorable para los equipos colombianos: Atlético Nacional perdió, mientras que Junior, Santa Fe y América empataron.

El próximo partido de la escuadra cafetera será el jueves 13 de mayo con Atlético Mineiro, con el que en condición de visitante cayó 1-2.

Titulares América de Cali: Joel Graterol; Héctor Quiñonez, Pablo Ortiz, Kevin Andrade, Cristian Arrieta; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Adrián Ramos

Titulares La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Henry Peña, Ágnel Flores, Yohan Cumana; Arles Flores, Carlos Cermeño, Francisco Pol; Darwin González, Charlis Ortíz .

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Trabajar cuatro días y descansar tres: cómo y dónde se ensaya la nueva semana laboral

Aunque el plan de España de quitarle una jornada de trabajo a la semana está perdiendo envión, en el mundo existen distintas experiencias de empresas que pusieron en práctica este modelo con resultados más que prometedores. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es viable como política pública global?

Escvdo, la marca peruana elegida por Katy Perry para su último video

Fundada por Chiara Macchiavello, la marca trabaja con comunidades en extrema pobreza que emplean técnicas ancestrales para realizar prendas atemporales y sustentables. Por su identidad y por oponerse a la velocidad incesante de la moda, Escvdo fue elegida por Katy Perry para vestirla en su último video

Your Honor, la nueva serie policial protagonizada por Bryan Cranston, el actor de Breaking Bad

La atrapante historia de un juez que enfrenta un dilema moral cuando sus decisiones profesionales involucran el destino de su propia familia

El médico de la criada: cómo la ciencia sexista aún arruina la salud de las mujeres

Luego de 10 años de padecer síntomas atribuidos a sus hormonas, la historiadora británica Elinor Cleghorn recibió un diagnóstico de lupus. Para entender su experiencia hizo una investigación sobre la evolución de la medicina y encontró que, modelada en el cuerpo masculino, durante siglos se han impuesto tratamientos delirantes e intervenciones quirúrgicas brutales

Vanguardia, política y feminismo en una muestra que reúne 60 años de fotógrafas argentinas

120 obras de artistas, con Grete Stern, Annemarie Heinrich, Alicia D’Amico, Ilse Fusková y Alicia Sanguinetti, entre otras, se presentan en “Imágenes secuenciadas″, una exhibición en España
MAS NOTICIAS