“Ustedes saben que si pudiera estaría marchando en las calles”: Natalia Durán

La actriz invitó a los ciudadanos a cuidarse, debido a los desafortunados escenarios que se han presentado durante los últimos días en el país.

Natalia Durán, actriz colombiana. Foto: Colprensa.
Natalia Durán, actriz colombiana. Foto: Colprensa.

Este miércoles 5 de mayo, la actriz Natalia Durán reapareció en redes sociales, luego de varios días de ausencia, para contarle a sus seguidores como avanza su salud respecto al cáncer de tiroides que le fue detectado hace unos meses.

La caleña señaló que ya había sido intervenida quirúrgicamente, sin embargo, esta seria la primera de varias cirugías.

“Hace rato que no pasaba por aquí por las redes. Como saben, estoy recuperándome de mi primera cirugía, atravesando este reto de salud, pero acompañándolos”, expresó en una historia de Instagram.

Asimismo, Durán aprovechó para referirse a la situación actual que vive el país y a las marchas que en estos días han inundado las calles del territorio nacional. Aunque su condición actual no le permita salir a manifestarse, apoyó a los que lo hacen desde la distancia.

“Ustedes saben que si pudiera estaría marchando en las calles, junto a ustedes, con pancarta en mano. Este es un mensaje amoroso para todos y primero quiero comenzar extendiendo mi más profundo dolor y solidaridad con todas las familias que en este momento están sufriendo la ausencia de un ser querido como consecuencia de expresar su derecho mínimo y legítimo de cambiar su destino, de expresar y de existir”, subrayó.

También agradeció a los ciudadanos que han salido a marchar pacíficamente por sus derechos y por un mejor país.

“Quiero agradecer a las personas quienes han tenido que soportar las consecuencias de esta resistencia, saliendo a las calles, al sector de la salud, a mis amigos artistas, a todas las personas que han dejado expresar su voz desde el corazón y con la máxima empatía, con la convicción de que queremos un mejor futuro para todos”, agregó.

Asimismo, la actriz los invitó a cuidarse, debido a los desafortunados escenarios que se han presentado durante los últimos días en el país.

“Cuídense. En este momento estamos en un momento de crisis, de mucha confusión, Dios los bendiga a todos”, puntualizó Durán.

El pasado 9 de marzo, la actriz reveló que padece cáncer de tiroides desde hace algunos meses y dio varios detalles sobre cómo ha afrontado este difícil proceso que la llevó a alejarse de las redes sociales.

La actriz caleña comenzó saludando a sus fans con tono entrecortado y evidentemente afectada. Después, se refirió al tratamiento al que se está sometiendo para tratar su condición.

“Les cuento por qué decidí desconectarme. He estado en estudios y me diagnosticaron con cáncer en la tiroides y en el cuello. (...) Tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es y aparte tuvieron que hacerme una transfusión de sangre, porque mi hemoglobina estaba en el piso y estaba caminando de milagro”, expresó la mujer.

En otros apartes del video, la mujer aseguró que el origen del cáncer que atraviesa se debe a un síndrome autoinmune y por eso debe someterse a una cirugía para determinar la gravedad del cáncer. Además, aseguró los duros momentos que pasó por esta situación junto a sus padres.

Entré en una crisis, mis papás tuvieron que sacarme de mi casa, pensé que iba a colgar los guayos (...) Han sido unos meses duros, de muchos retos, de muchos aprendizajes”, señaló la actriz, quien, además, es recordada por los colombianos por sus apariciones en varias novelas y series nacionales como Padres e Hijos.

SEGUIR LEYENDO: