Paro Nacional: estas son las vías que se encuentran cerradas por bloqueos en Cundinamarca

El secretario de movilidad del departamento, Jorge Godoy, señaló que los corredores viales más afectados son los que van hacia Zipaquirá, Chocontá, Gachancipá y Tocancipá.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Bloqueos en las vías de Cundinamarca durante las manifestaciones del Paro Nacional el miércoles 05 de mayo. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Imagen de referencia. Bloqueos en las vías de Cundinamarca durante las manifestaciones del Paro Nacional el miércoles 05 de mayo. Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Pese a que este miércoles la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca llegaron a un acuerdo con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca Unidos por Colombia (Asovolbocun), para levantar los bloqueos que han mantenido en distintas vías durante los últimos días, este jueves, aún se siguen registrando al menos 14 cierres en distintos carriles del departamento, la más afectada: la vía Bogotá-Zipaquirá.

Hay una variedad de población que está participando en este bloqueo, empezó en Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, con el apoyo de la Policía logramos habilitar por un momento el paso, a las dos, tres horas, cerraron más arriba en Chocontá, parece que es el mismo grupo de personas que se esta moviendo por este sector norte y que vienen realizando este bloqueo, que sin duda es uno de los más extensos y que está afectando como se puede ver a la altura de la vía Bogotá-Tunja a la altura de estos municipios”, informó el secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, en entrevista con CityTv.

De acuerdo con el último reporte publicado por la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, las vías que registran bloqueos, y que incluso han tenido que ser cerradas, son:

1. Bogotá - Facatativá en el municipio de Madrid. Bloqueo total de vías.

2. Bogotá - Tunja a la altura de Sesquilé, en el sector La Playa. Bloqueo de la vía en ambos sentidos

3. Funza - Siberia en el sector Casablanca. Bloqueo de la vía en ambos sentidos.

4. Bogotá - Ubaté en Zipaquirá. Esta vía también se encuentra afectada por la variante La Paz desde este hacia el cruce de la variante a Cogua la salida a Pacho. Cierre de la vía en ambos sentidos.

5. En Soacha, por la Autopista Sur. No hay servicio Transmilenio. Movilidad normal.

6. Bogotá - Tunja Km 26 en el municipio de Tocancipá. Se presenta cierre de la vía en ambos sentidos.

7. Sibaté - San Miguel en Sibaté. Movilidad normal.

8. Bogotá - Tunja Km. 29 en Gachancipá. Paso a un carril solo vehículos livianos.

9. Bogotá - Girardot y salida a El Colegio en el municipio de La Mesa. Cierre de la vía en ambos sentidos.

10. Bogotá - Chiquinquirá, en Ubaté. Cierre de la vía en ambos sentidos

11. Glorieta alpina y Chuscal en Sopó. Paso intermitente.

13. Ruta Nacional 40 en Fusagasugá, sector Jaibaná, Glorieta Cucharal. Cierre de la vía en ambos sentidos

14. En Nemocón hay cierre total de las vías de acceso al municipio.

Sobre los bloqueos, el secretario de movilidad de Cundinamarca también señaló en su diálogo con el mismo noticiero que estos cierres han afectado a los lecheros, avicultores, y demás sectores del departamento pues han presentado dificultades para abastecer a la región.

Frente a si hay un plan de mitigación para estos sectores que expresamente han manifestado que se han visto afectados por lo bloqueos, el secretario Godoy indicó:

Hemos logrado con el apoyo de nuestra Policía Nacional y nuestros alcaldes en sus jurisdicciones que hay intermitencia, porque al principio los bloqueos eran permanentes y llegamos a tener una crisis severa, al punto de llegar a pensar en una crisis sanitaria por la muerte de aves en los camiones, y al día de hoy, la mayoría de nuestros bloqueos en las vías presentan intermitencia donde hay media hora de bloqueo, y media hora de paso”, explicó Godoy en diálogo con el mismo medio.

Respecto al estado de la vía Bogotá-Girardot, el secretario de Movilidad también informó al medio que en el momento se encuentra completamente cerrada, pues se registran manifestaciones activas en Silvania, Fusagasugá, al igual que la vía alterna Fusagasugá-Sibaté.

SEGUIR LEYENDO