Paola Holguín señala a Alejandro Gaviria de presionar estudiantes para apoyar el paro nacional

La senadora uribista aseguró que recibió una pregunta que cuestiona al rector de la Universidad de los Andes, a quien califica de supuesto precandidato presidencial de César Gaviria, por presuntamente restringir la autonomía de los estudiantes.

Compartir
Compartir articulo
Paola Holguín, por medio de la publicación de un mensaje ciudadano que recibió, acusó al exministro de Salud, Alejandro Gaviria, de presionar a estudiantes para asistir al paro nacional. Fotos: Colprensa
Paola Holguín, por medio de la publicación de un mensaje ciudadano que recibió, acusó al exministro de Salud, Alejandro Gaviria, de presionar a estudiantes para asistir al paro nacional. Fotos: Colprensa

El descontento social, en plena precampaña electoral de cara a las elecciones de 2022, ha causado que las decisiones impulsadas por el gobierno de Iván Duque tengan menos apoyo en el legislativo y al interior de las colectividades políticas. Por esto, no cesan los señalamientos a distintos partidos por beneficiarse políticamente del paro nacional.

Esta vez, quien publicó un mensaje polémico fue Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático y precandidata presidencial por la misma colectividad. Por medio de un trino, la senadora adjuntó una foto de una pregunta que, según ella, fue enviada por la “comunidad”. En la misma, se implica una fuerte acusación a Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes y pretendido por varias colectividades para ser candidato presidencial, y a César Gaviria, expresidente de Colombia y líder del Partido Liberal.

“Me pregunto: ¿será cierto que el rector de la Universidad de los Antes, Alejandro Gaviria Uribe, nacido en Santiago de Chile (25-06-1966), precandidato de César Gaviria Trujillo a la Presidencia de la República, está presionando a los estudiantes para que salgan a las calles a apoyar el paro y, así, seguir destruyendo la ciudad?”, planteó el supuesto ciudadano, según la publicación de Holguín.

Trino de Paola Holguín
Trino de Paola Holguín

En el trino, implica que Gaviria, como precandidato y quien se ha pronunciado a favor del derecho a la protesta entre los estudiantes, estaría presionándolos por medio de la institución para que salgan a marchar. De ese modo, también realizar actos de vandalismo.

El trino fue ampliamente criticado entre personas allegadas a Gaviria y a la institución. Carolina Sanín, literata uniandina y entonces profesora de la institución, salió en defensa del rector publicando duros insultos hacia la senadora y planteando que el mensaje es de autoría propia de la uribista.

“Realmente hay que tener mucho aguante para lidiar con esta gentuza. Cada bruta que sale con su chorro de babas, pidiendo su oportunidad de hablar y exhibir su pequeñez. Cretina”, aseveró la escritora de ‘Los niños’. Además, infirió que la senadora miente al publicar: “’Gentuza como yo, e imaginada por mí, me envía’”.

Trino de Carolina Sanín
Trino de Carolina Sanín

Ana María Ibáñez, profesora de economía de la Universidad de los Andes, tildó a aseveración de la uribista como una calumnia. “Esto es una calumnia, que no solo ataca al rector sino a toda la comunidad universitaria de Los Andes. Es fácil verificar los mensajes antes de reenviarlos. ¿No?”, trinó.

Trino de Ana María Ibáñez
Trino de Ana María Ibáñez

Por otro lado, Mariana Gaviria, hija del rector de la universidad, publicó una graciosa fotografía para burlarse de la aseveración de la miembro de la bancada del Centro Democrático.

Trino de Mariana Gaviria
Trino de Mariana Gaviria

Félix de Bedout, periodista de W Radio, también hizo conocer su repudio por el mensaje y recalcó un supuesto “panfleto” alrededor del nacimiento en Chile del exministro de Salud. “Qué barbaridad todo en este panfleto, comenzando por la referencia al lugar de nacimiento de Alejandro Gaviria. ¿Este es el diálogo que proponen en el Centro Democrático?”, trinó.

Trino de Félix de Bedout
Trino de Félix de Bedout

Alejandro Gaviria, quien ha tenido una trayectoria en el sector público, ha sido reclutado por varias colectividades para una posible candidatura presidencial. El exministro de Salud cuenta con un número nutrido de seguidores en redes sociales e, incluso, se inauguró un movimiento juvenil para solicitarlo como ficha a la presidencia.

Hasta el momento, quien ha sido ligado con el Partido Liberal y supuestamente sostuvo conversaciones con el presidente César Gaviria, ha negado rotundamente aspiraciones políticas y afirma que, desde la academia, planteará cambios sustanciales en el país.

SEGUIR LEYENDO: