Egan Bernal se siente tranquilo para correr el Giro de Italia

El pedalista de 24 años habló este jueves en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera italiana, que comenzará este sábado o de mayo.

El colombiano hizo una buena contrarreloj pensando en lo que será su participación en el Giro de Italia, pues etapas así suelen definir la carrera. Vía: Ineos Grenadiers
El colombiano hizo una buena contrarreloj pensando en lo que será su participación en el Giro de Italia, pues etapas así suelen definir la carrera. Vía: Ineos Grenadiers

El Giro de Italia se llevará a cabo el próximo sábado 8 de mayo en Turín donde la primera etapa será una contrarreloj de 8,6 kilómetros. Previa a este certamen, Egan Bernal dio una rueda de prensa en la que habló sobre lo que espera y conoce de la carrera italiana.

Egan Bernal estuvo en Colombia para rodar un par de semanas en la altura y que después se viajó a Andorra para hacer un poco de fondo, es decir, mejorar su resistencia. La conferencia de prensa se habló en italiano, ya que el deportista prefiere este idioma en vez del inglés.

Por parte del su equipo, el Ineos, comentaron que entre todos consideran que haber aceptado participar en el Giro de Italia fue la mejor decisión. Además, Bernal informó que su condición física es buena, mejor que en enero pasado y que los medios solo están especulando sobre su molestia en la espalda. “Es una gran responsabilidad porque todo el mundo estará pendiente de nosotros. El equipo está fuerte y creo que cuenta con los corredores indispensables para hacer una buena prueba”.

Para el colombiano, aunque debe haber una constancia en las etapas, considera que deben ganarse las más importantes. “Si bien el final se ve muy duro, hay etapas como la de este sábado en la que debes salir bien librado y perder la menor cantidad de tiempo posible. El Giro es una prueba peculiar y particular. Y no hay que caer en el error de descuidarse en los días que parecen sencillos”.

Uno de los periodistas que se encontraba en la rueda de prensa belga le preguntó por Remco Evenepoel, uno de sus rivales en esta edición y quien, en entrevista con La Gazzeta dello Sport, que apareció en la edición de este jueves, aseguró que estuvo al borde de la depresión por durar tanto tiempo sin montar en bicicleta, y que más allá de pensar en la victoria en Italia quiere divertirse.

A lo que Egan Bernal contestó que: “Es uno en un millón. Será su primera carrera de tres semanas y seguro eso lo motivará de una forma especial. No sé en qué nivel llega, pero habrá que estar alertas. Tiene un futuro enorme”.

Por último, el pedalista colombiano habló sobre lo que ha cambiado en el World Tour desde que ganó en Francia hace dos años en 2019. “Hay que ser más agresivo si quieres estar al frente. Cambian todos y si tú no lo haces te vas quedando”.

SIGA LEYENDO