Debate en redes: Susan Sarandon se pronunció sobre el paro en Colombia y salió regañada

La actriz y productora estadounidense hizo una publicación en su cuenta de Twitter y la polémica se levantó entre los usuarios.

Compartir
Compartir articulo
Mandatory Credit: Photo by Erik Pendzich/Shutterstock (9219389w)
Susan Sarandon
'Soufra' film premiere, New York, USA - 12 Nov 2017
Mandatory Credit: Photo by Erik Pendzich/Shutterstock (9219389w) Susan Sarandon 'Soufra' film premiere, New York, USA - 12 Nov 2017

El Paro Nacional, sus diversas manifestaciones y los hechos violentos que se han presentado desde el pasado 28 de abril tienen al país en los ojos del mundo: medios de comunicación, personalidades políticas, artísticas, sociales deportivas, e influenciadores, entre otros, han hablado en los últimos días como un símbolo de solidaridad ante la crisis social que se vive en la nación.

Una de los pronunciamentos más recientes fue el de la reconocida actriz y productora estadounidense, Susan Sarandon, quien a través de su cuenta en Twitter publicó una imagen, que ha circulado bastante en las redes sociales, sobre lo que serían las cifras de brutalidad policial, casos de uso indebido de armas, homicidios a manos de la fuerza pública, arrestos arbitrarios de la policía, entre otros.

Rápidamente la publicación, que ya tiene más de 6.700 ‘me gustas’, 3.200 retweets y 283 comentarios, se hizo viral en Twitter y varios usuarios de la plataforma comenzaron a discutir sobre los hechos que se viven en Colombia a través del hilo. Algunos de ellos criticaron el post, otros lo aplaudieron, y algunos más entregaron otra versión de las cifras que dejan las manifestaciones.

Publicación de Sarandon que levantó el debate en Twitter. Foto: Twitter @SusanSarandon.
Publicación de Sarandon que levantó el debate en Twitter. Foto: Twitter @SusanSarandon.

Uno de los usuarios que criticó a Sarandon, y que obtuvo reacciones encontradas entre la comunidad, fue la periodista Paula Jaramillo, quien aseguró que la publicación de la norteamericana es “irresponsable”, ya que no se ofrece una visión más amplia de los acontecimientos, y por lo tanto, se omiten otros datos sobre las afectaciones a los bienes públicos y las autoridades.

Esta es una declaración irresponsable. Debe recopilar los hechos de todos los lados de la situación. Soy un periodista. Podemos enviar videos donde también se prende fuego a policías y otros horrores. Estamos atravesando una situación compleja. No se puede simplificar en esta perspectiva”, fueron las palabras de Jaramillo.

Una de los usuarios que criticó a Sarandon. Twitter @PaulaJllo.
Una de los usuarios que criticó a Sarandon. Twitter @PaulaJllo.

Tras este comentario, fueron decenas de personas que respondieron, argumentando que solo se están presentando cifras que son ciertas: “No es irresponsable, está diciendo la verdad. Estoy en Colombia y puedo confirmar lo que acaba de decir. Ha habido enfrentamientos, la diferencia es que la policía está usando munición real sobre los civiles. La policía y las fuerzas antidisturbios disparan contra manifestantes pacíficos”, manifestó el usuario @sr_mario.

Twitter @sr_mario
Twitter @sr_mario

No obstante, en respuesta al debate, otro usuario (identificado como @JuanSeb86091113) hizo una publicación en la que se presentaba el diseño original del post de Sarandon, pero esta vez indicando las afectaciones a los bienes públicos durante el paro, entre los que aparecen la vandalización a estaciones de transporte público, CAI, bancos, cámaras de foto-multas, policías heridos, establecimientos comerciales saqueados y peajes incendiados, etcétera. Junto a esta información, la persona en cuestión añadió: “Esta es la realidad”.

Twitter @JuanSeb86091113.
Twitter @JuanSeb86091113.

OTRAS REACCIONES EN REDES:

Sarandon es tan solo otra de las personalidades que se han hecho sentir con relación a las marchas y los hechos violentos entre manifestantes y fuerza pública por las que atraviesa el país. Recientemente, Martin Luther King III, hijo mayor del activista afroamericano por los derechos civiles, expresó su malestar:

“Es devastador ver las acciones violentas que están tomando lugar por parte de la Policía durante las protestas en Colombia. Rezo por los heridos, las vidas perdidas y que las manifestaciones planeadas para mañana [haciendo referencia las del miércoles 5 de mayo] sean pacíficas”.

Incluso Justin Bieber, el pasado martes, también se pronunció en sus redes sociales. El famoso artista canadiense apoyó las denuncias en medio de la crisis social: “Por favor, oren por la gente de Colombia. [...] No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo! Mantenga al pueblo de Colombia en sus oraciones”, expuso en Instagram.

SEGUIR LEYENDO: