Margarita Rosa de Francisco felicitó a joven que renunció a la Policía

El uniformado manifestó que daba un paso al costado porque su “vocación era servirle al país, pero con todo lo que hoy se ve, me repugna”.

Compartir
Compartir articulo
Denilson Scott González, uniformado de la Policía Nacional, informó en Facebook que renunciaba a esta institución.
Denilson Scott González, uniformado de la Policía Nacional, informó en Facebook que renunciaba a esta institución.

Hace unas horas, Denilson Scott González, uniformado de la Policía Nacional, informó en Facebook que renunciaba a esta institución “para no masacrar a aquel que lucha por sus derechos”. Lo dicho está enmarcado en las denuncias de abusos de la fuerza pública contra la población civil durante las jornadas del paro nacional, que incluso llamaron la atención de la ONU y la Unión Europea.

Pues bien, al conocer la renuncia que se hizo viral en redes sociales (tiene 70.000 me gusta), Margarita Rosa de Francisco, crítica del gobierno de Iván Duque, lo felicitó. En Twitter, la actriz y presentadora de televisión compartió:

“Gracias, Denilson. Ojalá muchos más como tú se hagan sentir. Abrazo fuerte”.
infobae

Pero, ¿qué fue lo escribió el joven que llamó tanto la atención en redes sociales? Se trata del siguiente mensaje, acompañado de una foto vistiendo el uniforme de la Policía:

“Renuncio a esto que era mi sueño, vestir el uniforme verde oliva, porque mi vocación era servirle al país, pero con todo lo que hoy se ve, me repugna: algo que es apolítico sirviendo le a los políticos. Esto se creo para el pueblo. Para salvaguardar la seguridad de los colombianos y no para masacrar a aquel que lucha por los mismos derechos que el uniformado tiene”.

En el mensaje compartido en su cuenta en Facebook, Denilson Scott González agregó:

“Era mi sueño ser policía y hoy en día desisto de ese sueño. Sea patrullero, cabo, sargento, entienda que esos “Gamines” también están luchando por sus derechos. Digo no a las reformas. Y digo no al gobierno”.

La renuncia de González a la institución se dio el día en que el presidente Iván Duque invitó a los convocantes del paro a concertar, quienes, si bien piensan reunirse con el jefe de Estado, marcharán el 5 de mayo.

<b>Abuso de autoridad en el paro nacional</b>

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, a corte del 3 de mayo, 19 colombianos habían muerto durante las manifestaciones del paro nacional, que comenzaron el 28 de abril. Por ello, la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, expresó.

En su pronunciamiento Hurtado también aprovechó para recordar “a las autoridades del Estado su responsabilidad de proteger los derechos humanos, incluido el derecho a la vida y a la seguridad personal, y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica”.

Entretanto, el vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, condenó los actos violentos que ha cometido la fuerza pública en contra de los ciudadanos:

“La Unión Europea condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos”.

Sobre las 19 muertes la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, sostuvo: “Tenemos identificados ya los casos en los que presuntamente se excedió el uso de la fuerza y violaciones a los Derechos Humanos, así como aquellos que condujeron a un desenlace fatal, y puedo garantizarles que nuestra prioridad será garantizarle a las víctimas, a sus familias y al país, que habrá justicia”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: