Autoridades asistieron a un buque en emergencia en el puerto de Barranquilla

De acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar) los problemas los presentó un barco de bandera de Bahamas, el cual presentó fallas durante el zarpe.

Compartir
Compartir articulo
Tras activación de protocolo de emergencia, Dirección General Marítima logró asistir exitosamente a buque tipo granel en Bocas de Ceniza, Barranquilla. DIMAR
Tras activación de protocolo de emergencia, Dirección General Marítima logró asistir exitosamente a buque tipo granel en Bocas de Ceniza, Barranquilla. DIMAR

A través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Dirección General Marítima logró dar asistencia a la motonave “Podhale”, proveniente de Bahamas, la cual presentó fallas mientras se encontraba en la zona interna de Bocas de Ceniza, en la capital del Atlántico.

Según un comunicado emitido por la entidad maritima, durante la emergencia la Capitanía de Puerto, a través de la torre de control de tráfico marítimo, activó los protocolos de emergencia correspondientes, permitiendo la movilización de tres remolcadores a la zona, con el fin de brindar asistencia y asesorar al piloto práctico de la embarcación.

“Asimismo, los remolcadores escoltaron la motonave hasta la zona de fondeo exterior, a unas 3 millas náuticas de la zona donde se presentó la emergencia”, señaló Dimar en la información oficial.

Ante la emergencia presentada en el puerto, la autoridad marítima señaló que procederá a realizar la respectiva inspección para verificar el estado de la embarcación y así determinar las posibles causas que pudo ocasionar este hecho.

Este buque tipo BLK Granel bandera Bahamas zarpó con un calado de 6.4 metros, de la Sociedad Portuaria de Barranquilla sin carga y tiene como destino el puerto de Villa Conde, en Brasil.

Dimar continuará trabajando con las autoridades y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país, utilizando todas sus capacidades tecnológicas y humanas para afrontar este tipo de novedades y así, seguir contribuyendo con el desarrollo del comercio nacional e internacional.

En otras noticias de Barranquilla, hacia las 10 de la mañana Transmetro anunció que suspendia las operaciones por marchas que se dan en la capital del Atlántico.

Allí se presentan dos marchas, una de los docentes que avanza por la troncal Murillo, desde el centro comercial Metrocentro; y la de los comerciantes en el Centro.

Por lo anterior, el sistema de transporte masivo informó: “por recomendación de las autoridades, suspendemos temporalmente rutas troncales y alimentadoras”.

En cuanto a los desmanes que se han registrado en las últimas horas, según comunicó la Alcaldía de Barranquilla, un grupo no mayor a 30 personas atacó siete locales comerciales en la zona aledaña a la Plaza de la Paz. Entre esos establecimientos de comercio, se encuentra una droguería que fue saqueada, de acuerdo con lo que se logra observar en un video. Asimismo, una entidad bancaria que fue violentada e invadida por los señalados.

Tras estos hechos violentos, la Policía Metropolitana de Barranquilla debió intervenir con sus unidades del Esmad, quienes lanzaron gases lacrimógenos para disipar la concentración, generando temor en la comunidad.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, insistió en que se lleven a cabo las marchas de manera pacífica. “No se tolerarán este tipo de actos”, anotó.

SEGUIR LEYENDO