River jugará sin Borré, pero con Carrascal contra Santa Fe por la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo anunció a los convocados para el partido contra Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2021.

En la imagen un registro del Jorge Carrascal, centrocampista colombiano del River Plate de Argentina. EFE/Agustín Marcarián/Archivo
En la imagen un registro del Jorge Carrascal, centrocampista colombiano del River Plate de Argentina. EFE/Agustín Marcarián/Archivo

Ayer, lunes 3 de mayo, Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, dio a conocer la lista de convocados para el partido contra Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2021.

La novedad que hay en la delegación es que no estarán el delantero colombiano Rafael Santos Borré, además Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez y Maidana no viajaran a Colombia, pero sobre los dos últimos es por haber dado positivo para COVID-19. Quienes sí harán parte del equipo millonario son Rafael Carrascal y Agustín Palavecino, exjugador de Deportivo Cali.

Según medios argentinos, Gallardo prefirió dejar en Buenos Aires a Rafael Santos Borré porque lo ha notado desgastado físicamente y prefiere que tenga un par de días de recuperación y evitarle así el largo itinerario a Colombia.

River Plate tomará un vuelo chárter directo a Armenia este martes, donde está programado el partido contra el cuadro cardenal para mañana miércoles a las 7:00 p.m., hora colombiana.

Recordemos que mientras que el club argentino viene de perder contra Banfield en el torneo local, por su lado, Santa Fe quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga Betplay a manos de Júnior de Barranquilla, equipo con el que comparte grupo en la Copa Libertadores, en el grupo D.

Por otro lado, Marcelo Gallardo dará una rueda de prensa este martes previo al viaje a Colombia donde dará mayor claridad sobre las ausencias en la convocatoria. River tiene cuatro puntos en el Grupo D que comanda Fluminense con las mismas unidades y la misma diferencia de gol. Mientras que, Santa Fe al igual que Junior apenas tienen un punto, la victoria para los bogotanos será clave para apretar el grupo.

Hay que tener en cuenta que la situación de Armenia no es la mejor, pues con la nueva jornada de marchas y protestas propuestas por el comité del Paro Nacional, el cual dio inicio el pasado 28 de abril, la capital del Quindío ha sido testigo de los fuertes enfrentamientos entre los ciudadanos y los miembros de la Fuerza Pública.

Por esta razón, desde el consejo de seguridad de esa ciudad se tomó la decisión de no prestar el estadio Centenario para el partido entre Deportes Quindío y Atlético por las finales de la segunda división del fútbol colombiano, duelo que se iba a disputar ayer.

Esto causó que de inmediato se prendieran las alarmas para el encuentro de la Libertadores entre Santa Fe y River Plate. Pero por ahora, se esperará a ver cómo evoluciona la situación y, con base en eso, se tomará la decisión de si se habilita o no el escenario para el torneo continental.

SEGUIR LEYENDO: