Por tercer año consecutivo, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano correrán el Giro de Italia

Los corredores fueron confirmados como parte de la nómina del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, UAE Emirates.

Compartir
Compartir articulo
Por tercer año consecutivo, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano correrán el Giro de Italia. Foto: Colprensa
Por tercer año consecutivo, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano correrán el Giro de Italia. Foto: Colprensa

Buenas noticias para el ciclismo colombiano llegan por parte del UAE Team Emirates, pues dos de sus corredores colombianos fueron confirmados dentro de su fila para asistir a la primer gran vuelta de la temporada, el Giro de Italia. Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano tomarán partida con la escuadra árabe en la carrera que se disputará desde este sábado 8 de mayo hasta el próximo domingo 30 del mismo mes.

Ambos ciclistas disputarán por tercer año consecutivo la competencia y tendrán la función de ir en busca de etapas, pues son, junto al argentino Maximiliano Richeze, los velocistas del tren. Así lo ratificó en las últimas horas el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos por medio de sus redes sociales.

En el caso de Fernando Gaviria reotrnará nuevamente a las competencias, cabe recordar que hace poco superó la fractura de escafoides en su mano izquierda sufrida durante el desarrollo de la E3 Saxo Bank Classic en Bélgica, el pasado 26 de marzo.

Por tercer año consecutivo, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano correrán el Giro de Italia. Archivo
Por tercer año consecutivo, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano correrán el Giro de Italia. Archivo

Por su parte, Sebastián Molano, quien llega directamente desde territorio colombiano tras una larga preparación, será la otra alternativa del equipo en las llegadas al esprint. Él y Richeze serán los encargados de llevar hasta los últimos metros al antioqueño Gaviria.

Las esperanzas están depositadas en Fernando ya que se espera pueda recuperar el nivel que mostró en el 2017, pues en esa edición del Giro logró imponerse en cuatro etapas y se adjudicó la clasificación por puntos, lo que le permitió quedarse con la ‘maglia ciclamino’.

La nómina del UAE Team Emirates que comenzará la carrera en Turín es una base de corredores experimentados. Entre todos suman 16 victorias de etapa en la ‘Corsa Rosa’. El líder del equipo y quien tendrá la función de pelar la general será el italiano Davide Formolo, mientras que Fernando Gaviria liderará el grupo de esprínteres.

Un punto de referencia clave en el equipo también será el ocho veces ganador de etapas del Giro, Diego Ulissi, quien retornará a la competencia después de muchos meses al margen.

El director del equipo Joxean Matxin Fernandez liderará el equipo junto a los directores deportivos Fabio Baldato (Ita), Marco Marzano (Ita) y Manuele Mori (Ita). La nómina de ocho corredores es la siguiente:

-Valerio Conti (Italia)

-Alessandro Covi (Italia)

-Joe Dombrowski (Estados Unidos)

-Davide Formolo (Italia)

-Fernando Gaviria (Colombia)

-Sebastián Molano (Colombia)

-Maximiliano Richeze (Argentina)

-Diego Ulissi (Italia)

Los corredores fueron confirmados dentro de la nómina del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, UAE Emirates. Foto: UAE Emirates
Los corredores fueron confirmados dentro de la nómina del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, UAE Emirates. Foto: UAE Emirates

“Sabemos que el nivel de velocidad será alto aquí y tenemos un bloque de velocistas liderado por Fernando Gaviria con Richeze y Molano que se disputarán las etapas llanas. Tenemos un talento muy prometedor en Alessandro Covi, que hará su debut en el Gran Tour. Es una carrera muy importante para el equipo y aspiraremos a ser protagonistas en cada etapa”, afirmó Joxean Matxin Fernandez.

Egan Bernal confirmado

Horas después del anuncio del Emirates, el Ineos Grenadiers también reveló su nómina de corredores que asistirán al Giro. En el caso del equipo británico, el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, será el líder y deberá pelear por el título.

Junto a él estarán su compatriota Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov, Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Salvatore Puccio y Gianni Moscon.

Seguir leyendo: