Decretan toque de queda y ley seca en Soacha a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado

La alcaldía del municipio anunció que estas medidas restrictivas, que fueron tomadas luego de realizar un consejo de seguridad, irán hasta las 4:00 de la mañana de este domingo 2 de mayo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció este sábado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, las nuevas medidas restrictivas que regirán en este municipio aledaño a Bogotá durante el fin de semana.

El mandatario local señaló que estas nuevas medidas restrictivas, que iniciarán en la tarde de este sábado y se extenderán hasta la madrugada del domingo, fueron tomadas junto al secretario de Gobierno, Danny Rene, en un consejo de seguridad que se adelantó durante esta mañana.

“Finalizando el consejo de seguridad junto al secretario de Gobierno, decidí decretar toque de queda y ley seca desde las 4:00 p. m. del día de hoy hasta las 4:00 a. m. del domingo 2 de mayo. La invitación es a cuidarnos y acatar las normas”, señaló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

En los últimos cuatro días, Soacha ha sido escenario de diferentes manifestaciones y bloqueos por parte de la ciudadanía, que protesta en contra de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno nacional y que será, según el presidente Iván Duque, reformulada.

Durante estas movilizaciones ciudadanas, que hacen parte de las jornadas de paro nacional que fueron convocadas por diferentes sectores sindicales, sociales y políticos y que se adelantan en varias partes del país, se han presentado algunas alteraciones del orden público y enfrentamientos entre grupos de manifestantes contra miembros de la fuerza pública.

Debido a estos altercados, en los que habían sido capturados 84 ciudadanos, de los cuales 22 eran menores de edad, con corte del 30 de abril, la administración local también decidió tomar medidas restrictivas para mantener el orden durante las últimas horas del día.

“No queremos seguir estas horas de zozobra en nuestra ciudad. Quiero pedirle a todos nuestros soachunos a que conservemos nuestra economía, a que no respaldemos a esos vándalos y a que los papás cuiden a sus hijos. Por eso toque de queda y ley seca”, indicó el alcalde del municipio en la mañana del 30 de abril.

Falleció el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, quien fue herido el pasado miércoles por evitar un robo en Soacha. Foto: Archivo.
Falleció el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, quien fue herido el pasado miércoles por evitar un robo en Soacha. Foto: Archivo.

Fallece el comandante de la SIJIN de Soacha herido por evitar un robo durante los desmanes del 28 de abril

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció en la tarde del viernes que el comandante de la Sijin del municipio de Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, falleció a causa de las heridas que sufrió cuando intentaba impedir un saqueo el pasado miércoles, al finalizar la primera jornada de paro nacional.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del capitán Jesús A. Solano, comandante de la Sijín de Soacha, quien fue atacado el pasado miércoles mientras intentaba impedir un saqueo. Todo mi apoyo a la Policía Nacional y a la Policía de Cundinamarca para capturar a sus asesinos”, indicó el gobernador del departamento.

De igual manera, el gobernador señaló que la muerte del capitán debe invitar a una reflexión debido a que “vivimos en tiempos difíciles”, en los cuales es primordial fortalecer el diálogo y la solidaridad, asimismo, envió sus condolecías a sus familiares y amigos.

“Toda mi condolencia y mi más sentido pésame para su esposa, su hija, sus padres, sus hermanos y toda su familia, de verdad que este crimen no puede quedar impune en esta ciudad. Tenemos que recordar que ha sido un hombre y un agente ejemplar, que logró disminuir las tasas de homicidio y de hurto”, indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

SEGUIR LEYENDO

<br/>