Conozca las medidas para reestablecer el orden en Cali luego de tres días de protestas

El ministro de Defensa en compañía de la cúpula del Ejército y la Policía Nacional sobrevoló la capital del Valle del Cauca para conocer la situación actual de la ciudad, luego de una tensa jornada de protestas.

Compartir
Compartir articulo
/ Ministerio de Defensas
/ Ministerio de Defensas

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció en la mañana de este viernes las nuevas medidas de orden público que se tomaran en Cali para mitigar los hechos vandálicos que se han presentado durante las tres jornadas consecutivas de paro nacional.

El jefe de cartera, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, y la cúpula de las Fuerzas Armadas del país anunció que continuaban los dispositivos en la capital del Valle del Cauca con la presencia de más de 2.500 policías y soldados.

“Progresivamente, con confianza y tranquilidad, estamos garantizando que se de nuevamente la tranquilidad y la seguridad de Cali y el Valle. La Policía y el Ejército nos reportaron recientemente se realizaron 18 intervenciones en diferentes zonas de la ciudad donde pequeños grupos desarrollaban actividades que podían afectar la movilidad o la seguridad de los caleños”, aseguró el ministro.

De igual manera, indicó que a través de la oficina de Migración Colombia fueron expulsados seis ciudadanos venezolanos, quienes se encontrarían involucrados en hechos violentos durante las manifestaciones del paro nacional que cumple tres días de manifestaciones en las principales ciudades del país.

En ese sentido, advirtió que con estos hechos era pertinente enviar un mensaje a los ciudadanos extranjeros que estén implicados en actos vandálicos que no se permitirá desde las instituciones que comentan delitos dentro del país.

A su vez, el jefe de cartera señaló que a corte de la mañana de este viernes habían sido capturadas 30 personas a quienes la Fiscalía les abrirá una investigación por los delitos de hurto y daños en bienes ajenos.

Vacunas

“Dando al compromiso establecido con el ministerio de Salud, en articulación con la Gobernación y la Alcaldía de Cali, les informamos que gracias a las acciones conjuntas llegaron y empezaron a ser distribuidas, de acuerdo con el plan de vacunación 55.269 vacunas”, indicó.

Este anuncio se da luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciara en la tarde del jueves que no serían envidadas las dosis correspondientes al Plan Nacional de Vacunación para Cali, debido a las protestas y manifestaciones, sin embrago, en la noche de ayer rectificó que sí serían enviadas las dosis con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

De igual manera, el ministro aseguró que comprendía la angustia por parte de la ciudadanía debido a la alteración en el orden público que se ha presentado durante los días anteriores, sin embargo, señaló que durante toda la jornada se llevarán acciones operativas para el retorno de la seguridad a la ciudad.

Por último, señaló que estas medidas de seguridad continuarán en Cali por parte de las autoridades locales, nacionales hasta que se restablezca por completo el orden en la capital del Valle del Cauca.

(Colprensa - El País)
(Colprensa - El País)

“Sin tregua seguiremos en defensa de los caleños para reestablecer el orden, reestablecer la tranquilidad y judicializar a todos aquellos que han querido afectar los bienes públicos”, concluyó Molano.

En la tarde de este viernes, el ministro de Defensa sobrevoló la ciudad junto a la cúpula de la Policía y el Ejército Nacional con la intención de constatar la situación de orden público que se vio fuertemente alterada en algunos puntos de la ciudad, como en el sur de Cali, donde se presentó el incendio de una estación del MIO.

SEGUIR LEYENDO

<br/>