El Gaula del Caribe rescata a un exmilitar que fue víctima de secuestro en Barranquilla

El excapitán del Ejército Nacional Luis Andrés Roso Hermida apareció atado de manos en un apartamento del norte de la capital del Atlántico.

Compartir
Compartir articulo
Luis Andrés Roso Hermida, excapitán del Ejército liberado por sus captores en Barranquilla / (El Universal).
Luis Andrés Roso Hermida, excapitán del Ejército liberado por sus captores en Barranquilla / (El Universal).

Liberado por sus captores mientras lo mantenían en una casa del barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla, el excapitán del Ejército Luis Andrés Roso Hermida recuperó la libertad luego de que no se supo sobre su paradero desde el pasado martes 27 de abril.

De acuerdo con lo informado por el Gaula de la Policía en Barranquilla, el exoficial del Ejército Nacional se encontraba de vacaciones en la ciudad de Santa Marta y fue invitado por un amigo para que llegara a Barranquilla.

Al parecer, el militar Roso Hermida arribó al conjunto residencial Madeira, ubicado en el barrio Paraíso y estando allí, el también abogado y comerciante fue intimidado al interior de un apartamento en el que aparecieron dos hombres con armas de fuego, que lo amordazaron.

A eso de las 4:00 p. m., el excapitán y su acompañante se dirigieron hasta el conjunto residencial Madeira. Al llegar al lugar, subieron hasta el piso 15 e ingresaron al apartamento 1507, donde la otra persona lo dejó al interior y le dijo que esperara. Posteriormente, cerró la puerta y en ese momento ingresaron dos ciudadanos armados.

Las personas que lo secuestraron estaban exigiendo alrededor de 350 millones de pesos por su liberación.

Desde su cuenta de Twitter, la unidad Gaula Militar hizo pública la liberación de Roso Hermida publicando el siguiente mensaje:

#ATENCION es rescatado por el GaulaMilitares Caribe y CTI el oficial retirado del @COL_EJERCITO Luis Andrés Roso Hermida, quien había sido secuestrado el 27 de abril en Barranquilla, al cumplir una cita con un conocido en su supuesto apartamento, donde fue retenido y amenazado.

Por su parte, en un video adjunto, el exmilitar agradeció la labor investigativa y operativa que posibilitó su rescate. Esto dijo Luis Roso:

Quiero darle las gracias al Gaula Caribe por este gran gesto que han tenido conmigo de ayudarme a recuperar mi libertad, especialmente también al CTI y a todos los miembros del Ejército Nacional que colaboraron hoy en la recuperación de mi libertad. ¡Viva el Ejército Nacional!

En el operativo llevado a cabo fue capturada una persona y se incautó un arma de fuego dentro del inmueble en cuestión. Por otra parte, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada de Barranquilla.

Tras conocer lo que estaba sucediendo, el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar entraron en acción. Empleando investigación y tácticas antisecuestros, lograron dar con el paradero de la víctima, la cual fue encontrada encerrada en una habitación, acostada en una cama y con las manos atadas. En otra habitación encontraron un arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: