Tras la salida de Juan Cruz Real, Juan Carlos Osorio podría llega a dirigir al América de Cali

A pesar de que el exentrenador del cuadro escarlata los llevó a la estrella número 15, ayer, 8 de abril, las directivas del club anunciaron su salida.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del entrenador del Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
En la imagen un registro del entrenador del Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Ayer, miércoles 28 de abril, las directivas del América de Cali informaron que Juan Cruz Real dejó su cargo como director técnico. La salida de Cruz era algo que se avecinaba, pues el cuadro escarlata no ha tenido las mejores actuaciones en los últimos encuentros.

Posteriormente a la derrota del América de Cali, contra Atlético Mineiro en las segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, por medio de las redes sociales, el club confirmó la salida del profesor Juan Cruz Real.

“Tras mutuo acuerdo, Juan Cruz Real finaliza su etapa como Director Técnico de América de Cali. Agradecemos su compromiso y profesionalismo en la obtención de nuestra estrella 15 y le deseamos muchos éxitos en su carrera”, fue el mensaje compartido en Twitter por el club.

Desde antes de que se confirmara la salida de Cruz estaba corriendo el rumor de quién podría llegar a dirigir al equipo caleño. En un principio se mencionó que podría ser Juan Carlos Osorio, quien hasta hoy se pronunció al respecto.

En una entrevista para DirecTV Sport, el periodista Mauricio González le preguntó a Osorio sobre su opinión de llegar a dirigir el quipo del Valle del Cauca, quien confesó que: “el proyecto del América de Cali me parece interesante”.

Ahora, también se cree que durante estos días que el equipo se encuentra disputando la Liga Betplay y la Copa Libertadores, Jersson González, quien ha dirigido las inferiores del América de Cali entre 2014 y 2017, actualmente es el director técnico del América femenino y ya ha estado al frente del club en diferentes ocasiones, podría estar ocupando el lugar de Cruz en el próximo partido que será contra Millonarios, en la vuelta de los cuartos de final del torneo local.

Por último, en las últimas horas la prensa colombiana a mencionado varios nombres además de Osorio, dentro de esta baraja se encuentra Diego Corredor y Lucas Pusineri. Sobre Osorio, el periodista Stiven Arce, de Caracol Radio, aseguró que desde el entorno del técnico risaraldense confirmaron los acercamientos del equipo escarlata.

Ahora, para el caso de Corredor está dentro de los posibles llamados ya que está libre tras su salida del cuadro volcánico hace unas semanas, mostró cosas buenas en los equipos que dirigió. Sería una gran apuesta.

Y sobre Pusineri, tras dejar a Independiente de Avellaneda, de Argentina, se abre la oportunidad de que el entrenador argentino vuelva al país. Recordemos que ya estuvo dirigiendo en Colombia a Cúcuta y Deportivo Cali.

Seguir leyendo: