Estos fueron los números que dejó Juan Cruz Real como técnico del América

El entrenador argentino fue apartado del cargo tras la derrota contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
El argentino Juan Cruz Real, extécnico del América de Cali. Foto: Colprensa.
El argentino Juan Cruz Real, extécnico del América de Cali. Foto: Colprensa.

FIN DE UN CICLO:

Luego de casi un año, mucha resistencia por parte de la hinchada y un título de Liga, el ciclo Juan Cruz Real como técnico del América de Cali llegó a su fin: las tres caídas consecutivas: dos por Copa Libertadores (Cerro Porteño y Atlético Mineiro) y el encuentro de Ida de los cuartos de final ante Millonarios fueron los detonantes. La noticia se confirmó en la noche de este miércoles a través de las redes sociales del conjunto ‘Escarlata’.

En la publicación apareció el técnico Cruz Real junto con el presidente del equipo, Mauricio Romero, quien aseguró que, por mutuo acuerdo, se terminó el vínculo con el equipo. “Agradecemos inmensamente en todos los objetivos que nos trazamos a su llegada, no solamente por la estrella 15, sino también por todo el aporte que tuvieron en dicha estrella nuestros jugadores de categoría de formación y por todo lo que hizo crecer la institución en este tiempo”, afirmó el dirigente.

Por su parte, el estratega argentino dio las gracias por el tiempo que estuvo al mando del equipo: “Hoy se termina un ciclo para nosotros como cuerpo técnico, estoy muy agradecido con el club, con don Tulio [Gómez] que nos dio la oportunidad de dirigir esta institución tan grande y a su vez de haber contribuido a la institución a tener un nuevo título y a aportar en una de las cosas que vinimos a hacer, que era la promoción de jugadores jóvenes”.

LOS NÚMEROS DE CRUZ REAL CON AMÉRICA:

El argentino llegó a la institución el 13 de julio del 2020 luego de la controversial salida del brasileño Alexandre Guimarães. Cruz Real estuvo al mando por casi 10 meses, en medio de muchas críticas y resistencia por parte de la hinchada y la prensa, pero que también le entregaron la estrella 15 a la institución en la Liga Betplay 2020 y ante todo pronóstico. Los ‘Escarlatas’ terminaron séptimos en la fase del ‘todos contra todos’ y sufriendo para conseguir la clasificación al grupo de los ocho.

A partir de las fases finales del campeonato, el rendimiento del equipo creció y terminó eliminando a Atlético Nacional en cuartos, a Junior de Barranquilla en las semifinales y a Independiente Santa Fe en la final con un marcador global de 3-2.

América de Cali durante su consagración en la Liga Betplay 2020. Foto: Colprensa.
América de Cali durante su consagración en la Liga Betplay 2020. Foto: Colprensa.

Juan Cruz estuvo al mando del América en 57 partidos por todas las competencias (Liga, Copa Colombia, Supercopa y Libertadores). En estos ganó 21 partidos, empató otros 20 y perdió 16, resultados que dejan un rendimiento global del 48.23%, el valor más alto desde que el argentino es director técnico.

El desempeño en la Liga colombiana fue muy parejo. En la temporada 2020 dirigió 26 partidos del rentado local, obteniendo doce triunfos, siete empates y siete derrotas para un rendimiento del 47.43%, que le bastó para ser campeón. Ya para el 2021 estuvo al mando en 19 encuentros de Liga: el saldo fue siete victorias, ocho igualdades y cuatro caídas para un 46,03%.

El panorama en la Copa Libertadores fue mucho más discreto. En total dirigió ocho encuentros por este certamen continental: obtuvo una victoria, tres empates y cuatro derrotas que dejan un 25% de rendimiento sumándole también las citadas caídas ante Mineiro y Cerro Porteño.

El argentino Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador del América de Cali tras haber perdido el martes 2-1 en su visita al Atlético Mineiro por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, informó este miércoles el club colombiano. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
El argentino Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador del América de Cali tras haber perdido el martes 2-1 en su visita al Atlético Mineiro por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, informó este miércoles el club colombiano. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

¿QUIÉN DIRIGIRÁ AHORA?

Con la salida de Cruz Real, el América designó a Jersson González para se haga cargo del equipo en el partido de Vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Millonarios. Sin embargo, este no podrá dirigir en los encuentros de Copa Libertadores entretanto el equipo busca el reemplazo para el puesto.

Según confirmaron periodistas cercanos a Tulio Gómez, el técnico más cercano para hacerse con el cargo es Juan Carlos Osorio, con quien dicen ya se llegó a un acuerdo salarial. No obstante, aún restaría por ajustar detalles sobre el proyecto deportivo con el que contaría el extécnico de Atlético Nacional y la Selección mexicana.

SEGUIR LEYENDO: