Deportes Tolima empató 1-1 ante Talleres por la Copa Sudamericana

Los dos equipo llegaron urgidos de puntos al encuentro, pero al final no se hicieron daño.

Compartir
Compartir articulo
IBAGUE - COLOMBIA, 25-04-2021: Andrey Estupiñan del Tolima celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por los cuartos de final ida de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Andrey Estupiñan of Tolima celebrates after scoring the first goal of his team during match between Deportes Tolima and Deportivo Cali for the quarterfinal first leg as part BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at Manuel Murillo Toro stadium in Ibague city.  Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Cont
IBAGUE - COLOMBIA, 25-04-2021: Andrey Estupiñan del Tolima celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por los cuartos de final ida de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Andrey Estupiñan of Tolima celebrates after scoring the first goal of his team during match between Deportes Tolima and Deportivo Cali for the quarterfinal first leg as part BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at Manuel Murillo Toro stadium in Ibague city. Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Cont

El Deportes Tolima sumó su primer punto en el grupo G de la Copa Sudamericana 2021 luego de recibir este miércoles 28 de abril al también necesitado Talleres de Córdoba, con quien empató 1-1.

El ‘vinotinto’ quedó muy comprometido en su deseo de clasificar a la próxima ronda, pues hasta el momento suma un punto de seis posibles, y en el grupo solamente clasifica un equipo a los octavos de final del torneo. De esta manera, la escuadra que se perfila para avanzar es Emelec, que tiene seis unidades y es el líder del grupo G.

El conjunto Pijao tuvo un inicio complicado de partido debido a las condiciones del terreno de juego, que sufrió por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Ibagué. En ese contexto, el club argentino sacó provecho y se fue arriba en el marcador en el minuto 43 del primer tiempo.

Para la segunda parte dejó de llover, situación que aprovechó el Tolima para empezar a tomar el control del compromiso y producir jugadas en ataque con la intención de encontrar el empate. De esta manera, encontró la paridad en el minuto 56 con un golazo de Jaminton Leandro Campaz.

A partir de ese momento, el encuentro se tornó en un ida y vuelta vertiginoso que pudo aprovechar cualquiera de los dos equipos y quedarse con los tres puntos. Sin embargo, ninguno consiguió anotar y terminaron igualando en el Murillo Toro.

El equipo del técnico Hernán Torres tuvo una oportunidad clarísima de gol en los últimos 20′ minutos del encuentro, pero el protagonista de la acción, el delantero Gustavo Ramírez remató con su pierna izquierda desde el centro del área y su disparo se fue desviado.

Con el empate Tolima es último del grupo G con un punto. La próxima fecha enfrentará de local a Emelec el miércoles 5 de mayo.

En su primera salida, el ‘vinotinto’ cayó 2-1 en su visita al brasileño Red Bull Bragantino y los argentinos perdieron en su estadio por igual resultado ante Emelec. Ambos equipos llegaron al juego urgidos de puntos para quedarse con uno de los dos cupos que entrega el grupo.

Este es el gol del Tolima:

El Tolima llegó al duelo copero tras haber superado el fin de semana al Cali por 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final del torneo local, por lo que podrá centrarse en su rival argentino.

Este fue el gol de Talleres:

Talleres, por su parte, disputa una cerrada batalla con Independiente y Lanús por dos cupos a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina. La ‘T’ deberá guardar algo en el tanque para su encuentro del domingo ante Huracán por la penúltima fecha del torneo local.

En ese mismo grupo Emelec de Ecuador superó por 3-0 al Bragantino de Brasil en el otro partido del grupo, jugado en simultáneo en Guayaquil. Así, los ecuatorianos lideran la zona con seis puntos, perseguidos por los brasileños con tres unidades. Tolima y Talleres comparten la última plaza del grupo G con un punto.

Ficha técnica del encuentro:

Estadio: Estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Árbitro: Herrera Alexis (VEN)

Goles:

Deportes Tolima: Campaz (56)

Talleres: Tenaglia (43)

Amonestaciones:

Deportes Tolima: Castrillón (8), Cataño (62), Campaz (65), Trujillo (78)

Talleres: Tenaglia (22), Hincapié (65), Mac Allister (85)

Alineaciones:

Deportes Tolima: Alvaro David Montero Perales - Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Angulo (Leyvin Balanta 71) - Luis Miranda (Daniel Cataño 55), Juan Ríos (Juan Pablo Nieto 65), Leandro Campaz, Cristian Trujillo, Andrey Estupinan (Omar Albornoz 65) - Jose Ortiz (Gustavo Ramirez 71). DT: Hernán Torres.

Talleres: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia (Augusto Schott 76), Piero Hincapié, Rafael Enrique Pérez, Enzo Hernán Díaz - Diego Valoyes, Carlos Auzqui (Joel Sonora 83), Ignacio Méndez, Federico Navarro (Francis Manuel Mac Allister 54), Franco Rodrigo Fragapane (David Romero 83) - Michael Santos (Mateo Retegui 76). DT: Alexander Medina.

SEGUIR LEYENDO