Parte médico de Juan Pablo Vargas, defensor de Millonarios

El defensa embajador se lesionó tras recibir un golpe de Yesus Cabrera en el duelo frente el América de Cali.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Vargas sufrió una lesión tras recibir un golpe de Yesus Cabrera en el encuentro contra el América. - Millonarios.
Juan Pablo Vargas sufrió una lesión tras recibir un golpe de Yesus Cabrera en el encuentro contra el América. - Millonarios.

El pasado 24 de abril se llevó a cabo el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Betplay 2021 - I entre Millonarios y el América de Cali. Este duelo, el equipo embajador ganó dejando el marcador en 2-1. Los protagonistas de los goles fueron Fernando Uribe, en el minuto 13′, y Cristián Arango, en el minuto86′,; y por parte del cuadro escarlata, fue Yesus Cabrera, en el minuto 53′.

Yesus Cabrera, que no fue titular, ingresó a la cancha en el segundo tiempo. Y fue el protagonista de su equipo por anotar el gol que igualó el marcador del partido, pero no estuvo mucho tiempo jugando ya que se llevó la tarjeta roja por un rodillazo a Juan Pablo Vargas en el minuto 70′.

El jugador costarricense de Millonarios tuvo que dejar el juego inmediatamente por el golpe que recibió Cabrera. Este miércoles, sobre el medio día, salió el parte médico del club embajador, que informó: “Siguiendo la evolución de JP Vargas se realizaron estudios complementarios evidenciando fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras, sin compromiso neurológico. Se continuará manejo médico con una incapacidad inicial de seis semanas según evolución”.

Es decir que el jugador embajador, quien fue titular durante la buena campaña del cuadro bogotano, se perderá lo que queda del campeonato local y buscará ponerse a punto para el siguiente semestre. Frente a esto, Bréiner Paz y Andrés Murillo son las opciones que maneja Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, para sustituir el juego de Juan Pablo Vargas en Millonarios, que el próximo sábado, 1 de mayo, el club capitalino recibirá al América de Cali en la ronda de vuelta. El partido se podrá ver por el canal de Win+ a las 6:00 de la tarde.

Recordemos que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó el pasado lunes 26 de abril, que la capital no iba a prestar los estadio Nemesio Camacho el ‘Campín’ ni el estadio Techo a los tres equipos de la ciudad.

Esto se debe a que la capital, desde el 25 de abril, entró en alerta roja hospitalaria por el tercer pico de la pandemia de COVID-19, ya que las clínicas y hospitales se encuentran pasando el 90 % de la ocupación de las cama UCI y, además, el nivel de contagio es más rápido, lo que ha llevado a que los centros de salud colapsen.

A los equipo capitalinos, Santa Fe, Millonarios y La Equidad les tocó buscar dónde jugar por los cuartos de final de la Liga Betplay. La principal opción fue el estadio La Independencia, de Tunja, pero el alcalde de la capital de Boyacá, Luis Alejandro Fúneme González, negó esta posibilidad. Para el caso del club albiazul jugará en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Seguir leyendo: