Equipo mexicano estaría dispuesto a llevarse a Duván Vergara por varios millones de dólares

Según informaron medios locales, uno de los equipos más grandes del país volvió a mostrar su interés.

Equipo mexicano estaría dispuesto a llevarse a Duván Vergara por varios millones de dólares. REUTERS/Washington Alves
Equipo mexicano estaría dispuesto a llevarse a Duván Vergara por varios millones de dólares. REUTERS/Washington Alves

Uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano y quien, por su corta edad, tiene uno de los mayores prospectos, estaría cerca de partir al exterior como se había rumorado hace varios meses. Se trata del atacante Duván Vergara quien es la máxima figura del América de Cali, pues según se conoció en las últimas horas, un equipo grande del fútbol mexicano estaría siguiendo sus pasos.

Todo parece indicar que su carrera en el América estaría cerca de llegar a su fin, ya que su nombre ha vuelto a coger fuerza como posible fichaje de algunos equipos. Cabe recordar que el último club que habría mostrado su interés en contar con los derechos del jugador fue Gremio de Brasil, operación que finalmente fue descartada.

A pesar de que las noticias sobre su posible salida habían disminuido, nuevamente su fútbol fue mencionado en varios medios por el interés que está mostrando un nuevo equipo. Y es que según se conoció en las últimas horas, los nuevos pretendientes de Vergara vendrían directamente desde la Liga MX, país donde las cifras del mercado facilitarían su salida del club colombiano.

El club que lo quiere fichar es Monterrey, escuadra en la que juegan sus compatriotas Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón. A pesar de que no han existido acercamientos formales entre ambos equipos hasta la fecha, sí se conoció que ya habría una cifra tentativa para su contratación.

El portal mexicano Mediotiempo reveló que “El jugador de América de Cali, Duván Vergara, nuevamente está en el radar de Rayados para convertirse en su refuerzo”. No obstante, aclaran que no sería la primera vez que el club que dirige el técnico Javier Aguirre muestra su interés, pues ya habría pujado por su incorporación en 2019.

Aunque el precio de su pase puede ser elevado para muchos clubes sudamericanos, informan que el Monterrey estaría dispuesto a pagar la cifra de su transferencia que estaría rondando los siete millones de dólares, número que duplica su actual valoración en el mercado.

Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, para que el fichaje de Vergara por parte del equipo mexicano se pueda efectuar, primero deberán rescindir de dos futbolistas de su plantilla.

“El primero es Aké Loba, marfileño de 23 años que llegó a inicios de 2020 por una cifra cercana a los 7,1 millones de euros procedente del fútbol peruano”, señalaron. El jugador africano está avaluado en tres millones de dólares y ya jugó 24 partidos con el club.

“El segundo sería Dorlan Pabón, colombiano de 33 años que llegó para 2014 en seis millones y ya ha disputado 294 partidos, además de marcar 88 goles y dar 81 asistencias con La Pandilla”, añadieron.

Por ahora se espera que en los próximos días se conozca algún tipo de ofrecimiento por parte de Monterrey, mientras el jugador sigue enfocado en su actual campaña con el equipo ‘escarlata’, quien tiene por delante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Millonarios, serie que va perdiendo 1-2, además de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde ya perdieron las dos primeras fechas.

Los números de Duván Vergara con América de Cali

Su temporada no ha sido tan trascendental como la anterior, aunque sigue siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Hoy por hoy Duván Vergara se mantiene como el jugador más valioso de la Liga BetPlay Dimayor y está avaluado en 4,5 millones de euros, cifra récord en su antecedente.

En la actual campaña el monteriano ha disputado 11 partidos y ha marcado dos goles entre el torneo local y la Copa Libertadores. Por su parte, en 2020, Vergara disputó 29 partidos y anotó en 10 ocasiones, además de consagrarse como campeón de liga ante Independiente Santa Fe. En total, Duván Vergara supera los 63 partidos y los 17 goles con América de Cali, teniendo en su palmarés dos títulos ligueros de manera consecutiva.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR