Concejo de Medellín rechaza el proyecto de Quintero de transformar el aeropuerto Enrique Olaya Herrera

Según algunos de los concejales que votaron de manera negativa, esta iniciativa del alcalde de la ciudad, nada tenía que ver con convertir el aeropuerto en el “Central Park”.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 27 de abril, en el Concejo de Medellín fue rechazado el polémico proyecto del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, con el que se buscaba la transformación del aeropuerto Olaya Herrera en una Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Luego de un arduo debate, que se extendió por casi siete horas, el PA 47 de 2021 firmado por el primer mandatario de la capital de Antioquia, fue negado con 12 votos negativos de 20 posibles.

“Perdimos en democracia el debate en el Concejo que sembraba la semilla para convertir el Olaya Herrera en un pulmón verde para Medellín. Ha sido nuestro sueño y no nos rendiremos. Seguiremos trabajando para mitigar el cambio climático y convertir a Medellín en una ecociudad”, señaló Daniel Quintero.

Este proyecto generó un amplio debate entre diferentes sectores sociales y políticos, debido a que el mandatario de la ciudad argumentó que esta iniciativa buscaba convertir al aeropuerto, que atiende vuelos nacionales, regionales e internacionales, en el “Central Park” de Medellín.

El mandatario indicó que con esta transformación se pretendía la adaptación de un millón de metros cuadrados de espacio verde, la transformación urbana de la ciudad, y la creación de tres nuevos aeropuertos en el área metropolitana. Sin embargo, el documento que se discutió este martes en el Concejo no poseía ninguno de estos puntos.

“Negamos el proyecto que nada tiene que ver con volver el aeropuerto un parque. Con mentiras el alcalde intentó presionar al Concejo, hoy pierde gracias a ellas. Es importante una discusión de ciudad sobre un futuro parque en el Olaya, idea que apoyo y que requiere debate amplio, transparente y honesto. Es una oportunidad para que la alcaldía demuestre su capacidad de gestión y de unir a la ciudad por objetivos grandes”, aseguró el concejal de la Alianza Verde Daniel Duque.

Dentro de los votos en contra estuvieron los de Alfredo Ramos, Paulina Aguinaga, Gabriel Dip, Lina García, Simón Molina, Nataly Vélez, y Sebastián López del Centro Democrático; Daniel Duque de la Alianza Verde; Dora Saldarriaga de Estamos Listas; Luis Bernardo Vélez del partido Independientes; Luis Carlos Hernández del Partido de la U; y Daniel Carvalho de Todos Juntos.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía y concejal de Medellín Alfredo Ramos, manifestó que su voto en contra a esta iniciativa se debía a que esta no tenía proyecciones técnicas y si riesgos de burocratización y contratación; y porque se quería engañar a los ciudadanos con un parque, el cual no se estaba debatiendo.

“El Gobierno llevó esto y lo desvió hacia el tema de un parque que nunca se mencionó, es un tema de ciudad, un debate que viene de mucho tiempo, pero nada tenía que ver con el proyecto y creo que eso hizo que muchos concejales se sintieran de alguna manera engañados y molestos con esta actitud”, expresó Alfredo Ramos.

Captura de pantalla del anuncio del alcalde Daniel Quintero relacionado con el nuevo espacio ambiental de Medellín, al que denomina Central Park
Captura de pantalla del anuncio del alcalde Daniel Quintero relacionado con el nuevo espacio ambiental de Medellín, al que denomina Central Park

El encontrón entre Daniel Quintero y Álvaro Uribe por la propuesta del “Central Park” de Medellín

En las últimas horas, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, publicó un mensaje en el que una vez más demuestra su inconformidad con el actuar del Centro Democrático, en cabeza del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, a quien acusó de promover la negativa a su propuesta de convertir el aeropuerto Olaya Herrera en un ´Central Park’.

“Uribe ordena a concejales del Centro Democrático abandonar toda discusión del Concejo y votar negativo el proyecto que permitirá desarrollar la infraestructura aeroportuaria que necesita Medellín y que a su vez permita convertir algún día al Olaya Herrera en un pulmón verde para la ciudad”, publicó en la red social Quintero.

SEGUIR LEYENDO

<br/>