“Alisten las tanquetas”, Polo Polo trinó sobre el paro nacional y sacudió las redes

En sus redes sociales, el activista del uribismo ha sido constante en defender la reforma tributaria que hoy tiene a algunos colombianos manifestándose en las calles.

Compartir
Compartir articulo
Polo Polo muestra su apoyo al ESMAD
Polo Polo muestra su apoyo al ESMAD

El Paro Nacional programado en Colombia para hoy, 28 de abril, ha generado múltiples comentarios por parte de personalidades de la vida política del país. Las redes sociales, en este momento, se convierten en un espacio de debate frente a las manifestaciones que pretenden tumbar la tan polémica Reforma Tributaria que plantea la administración del presidente Iván Duque, entre otras cuestionadas decisiones del mandatario. Miguel Polo, empedernido seguidor del uribismo, mostró su apoyo ante la salida del Escuadrón Móvil AntiDisturbios (ESMAD).

“Alisten las tanquetas, todo nuestro respaldo para el ESMAD”, escribió Polo Polo en una publicación que acompañó con una foto de él posando con cuatro uniformados de esa entidad, en las últimas horas. Sin embargo, esta no es el único comentario de esta índole que ha lanzado en su cuenta de Twitter.

Un día antes del paro, el 27 de abril, Polo Polo respondió a un trinó del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, en el que el senador expresaba su entero apoyo al Paro Nacional. El político, que perdió en segunda vuelta contra Iván Duque en las elecciones presidenciales del 2018, resaltó la posibilidad de que el Paro se hiciera de manera indefinida, en caso de que el Estado no ceda ante las solicitudes de la ciudadanía.

Polo Polo, en respuesta, escribió, “¿Paro de que? Si ya la economía del país está paralizada señor bolsero. Que se alisten las tanquetas, la policía y el ESMAD para enfrentar VÁNDALOS. No vamos a permitir que destruyan locales comerciales y que deterioren más nuestra economía. Si usted no trabaja, deje trabajar”

Gustavo Petro
Gustavo Petro

Las defensas a la Reforma Tributaria, que el Gobierno ha decidido denominar como “Proyecto de Solidaridad Sostenible”, por parte de Polo Polo, han sido incansables, incluso, ha propuesto terminar con ciertos beneficios gubernamentales para evitar los conflictos con quienes están en contra de la modificación tributaria, que haría que los colombianos tuvieran que separar una mayor cantidad de dinero para sus aportes en impuestos.

“Les encanta ingreso solidario, cobrar jóvenes en acción, disfrutar de matricula 0, el subsidio a la nómina, adulto mayor y demás ayudas estatales, pero no quieren pagar por ello. Pa eso es la reforma tributaria. Ojalá desmonten ese poco de programas pa que se acabe la joda”, escribió.

Entre otras discusiones y comentarios frente al tema, Polo Polo protagonizó una extensa discusión con el influenciador Walter Rodríguez, conocido en el mundo de las redes sociales como ‘Wally’, ‘Me dicen Wally’, o ‘Wally opina’, quien expuso los puntos en contra que tiene la reforma tributaria, y las graves consecuencias que tendría su implementación, particularmente, sobre las personas de estratos socioeconómicos medios y bajos.

“¿Cómo se van a pagar las millones de vacunas contra el covid-19? (...) o, ¿Cómo se van a financiar los 4.3 billones que se gastaron en el programa de ingreso solidario, el cual benefició a más de tres millones de hogares en condición de extrema pobreza? (...) Dígame Wally, ¿Cómo?”, dijo Polo Polo que, además, agregó, “ah no, muy fácil salir a marchar y quemar toda la ciudad, pero eso sí, que la cuenta la paguen los ricos”, recalcó Polo que además, justificó la compra del avión de guerra que compró el Gobierno, ‘¿Para qué marchan? ¿Para qué joden? Si cuando invierten en tú seguridad sales a decir que es para la guerra, ¿Quién los entiende?”.

En sus redes sociales, el activista del uribismo ha sido constante en defender la reforma tributaria que hoy tiene a algunos colombianos manifestándose en las calles.

La respuesta se dio luego de que Walter, en su cuenta de Instagram, criticara fuertemente la Reforma. En su denuncia, ‘Wally’ destacó una a una las desventajas de la implementación del proyecto de ley, y mostró su indignación frente al aumento en el precio de productos que hacen parte de la canasta familiar de los colombianos, entre los demás polémicos artículos de la idea presentada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Sí usted tiene un amigo que uribista o duquista, o usted votó por Duque o por ‘el que dijo Uribe’, vea hermano, de todo corazón, reflexione, piense, a esa gente le vale huevo la clase media y los más necesitados del país (...) ahí les dejo esa reflexión, esta vaina enoja muchísimo (...) espero que haya una consciencia y un despertar en este país, esto no puede seguir siendo así”, recalcó Wally en repetidas ocasiones.

En sus redes sociales, el activista del uribismo ha sido constante en defender la reforma tributaria que hoy tiene a algunos colombianos manifestándose en las calles.

Seguir leyendo: