Las peripecias de Fluminense para llegar a Armenia a jugar contra Santa Fe

Mañana, miércoles 28 de abril, se disputará el partido entre el equipo bogotano y el brasilero, a las 7:00 p.m.

Compartir
Compartir articulo
Independiente Santa Fe enfrenta este miércoles a Fluminense de Brasil. - Twitter: Fluminense  FC.
Independiente Santa Fe enfrenta este miércoles a Fluminense de Brasil. - Twitter: Fluminense FC.

Con la implementación de medidas más estrictas por parte de la Alcaldía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que tanto Millonarios como Santa Fe tenían que buscar estadio ya que, por el aumento de contagios y ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, no iban a poder jugar en la capital. Esta restricción se dio para evitar aglomeraciones y que los hinchas incumplan el toque de queda, entre las demás medidas.

Recordemos que en estos momentos en Colombia se encuentra disputando los cuartos de final de la Liga Betplay y, además, seis de los ocho equipos se encuentran jugando, cuatro la Copa Libertadores, y dos la Copa Sudamericana, Atlético Nacional, Junior, Independiente Santa Fe, América de Cali; y La Equidad y Deportes Tolima, respectivamente.

América de Cali enfrentará hoy a Atlético Minerio a las 5:15 p.m., hora colombiana, en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, al igual que Independiente Santa Fe, que recibirá mañana a Fluminense de Brasil. Este partido se jugará a las 7:00 p.m., hora colombiana.

Sobre este último compromiso, el equipo cardenal estuvo este lunes, 26 de abril, tramitando permisos para conseguir una sede alterna, debido a la prohibición que tienen los estadios El Campín y Techo por la alerta roja en la capital.

Mientras el cuadro cardenal realizaba todos los trámites su rival esperaba noticias para saber cómo y para dónde viajar. Ayer, el equipo brasilero llegó a Bogotá en un vuelo chárter. Luego de un buen rato de confirmar que Santa Fe consiguió el estadio Centenario de Armenia, el plantel brasileño tuvo que decidir cómo realizar el siguiente traslado desde Bogotá hacia el eje cafetero.

De acuerdo con información de la prensa de Brasil, el visitante estuvo a punto de viajar en bus, lo que le implicaba hacerlo en la madrugada de este martes, 27 de abril, en un viaje de casi de 7 horas. Frente a esta primera iniciativa hubo una reacción negativa por parte de los jugadores, pues no estaban de acuerdo llegar en este medio de transporte para evitar el desgaste de este desplazamiento.

Luego de que el cuerpo técnico evaluara y organizara todo, decidieron pasar la noche en la capital para tomar un vuelo fletado este martes y poder llegar a la sede del partido. Este imprevisto causó un un desplazamiento adicional, menos tiempo de descanso y de planificación para el juego.

Ahora, Santa Fe aún debe confirmar dónde jugará el partido de vuelta contra Junior por los cuartos de final de la liga local, programado para el próximo domingo, 2 de mayo. El club capitalino buscaría una sede de altura para la disputa de este partido, pero los trámites están en proceso. Y, además, también faltaría definir el partido de la próxima semana, contra River Plate.

SEGUIR LEYENDO: