“La reforma o ‘pandemia tributaria’ sería devastadora para la clase media”: gobernador de Magdalena

Carlos Caicedo anunció que alzará su voz en forma de rechazo al proyecto de la Ley de ‘Solidaridad Sostenible’ debido a su impacto a la clase media.

Este martes 27 de abril, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó su rechazo a la polémica reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional ante el Congreso de la República y expresó su apoyo al paro que se llevará a cabo este miércoles 28 de abril.

Caicedo, quien fue aspirante a la presidencia de Colombia en el 2018, indicó que el proyecto de Ley de ‘Solidaridad Sostenible’ con el que se busca recaudar cerca de $23 billones de pesos a través de la ampliación de la base tributaria “beneficia a los mismo pocos de siempre”.

“Nuestra posición es clara: la reforma o ‘pandemia tributaria’ sería devastadora para la clase media que ha sobrevivido aún en medio de la crisis. Alzaremos nuestra voz el 28 de abril día del paro nacional en contra de una reforma tributaria que nos toca a todos y beneficia a unos pocos”, concluyó el gobernador del departamento caribeño.

A su vez, Caicedo había mencionado el pasado 19 de abril, días después que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentara la reforma tributaria ante la Cámara de Representantes, que esperaba que el Congreso la hundiera debido a sus posibles consecuencias económicas en la población.

“Sería de esperar que el Congreso hunda la reforma tributaria porque esta empobrece a 15 millones de colombianos de clase media; crea nuevos impuestos regresivos; grava ingresos bajos y extiende el IVA a productos básicos de la canasta familiar. El país reclama se legisle con criterios de equidad y justicia redistributiva”, aseguró en esa ocasión el gobernador.

Por otra parte, Caicedo fue uno de los políticos que criticó las controvertidas declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante la socialización de la reforma ante medios de comunicación.

En estas, el jefe de cartera evidenció su desconocimiento frente al precio de uno de los productos principales de la canasta familiar, al asegurar que una docena de huevos costaba $1.800 pesos, un precio que dista de la realidad debido a que en las principales plataformas virtuales de los almacenes de cadena en el país una docena cuesta entre $8.000 y $9.000 pesos.

En esa oportunidad, el gobernador de Magdalena señaló que no entendía “cómo una persona que ostenta un cargo tan importante está tan desconectado con la realidad. Señor ministro ¿usted dónde vive? Dígale a los colombianos dónde hace las compras, esos precios ni en la tienda de barrio más barata se encuentran”.

La Plaza de Bolívar de Bogotá reunió a los manifestantes del paro nacional este 21 de octubre. Foto: María José Cogollo/Infobae.
La Plaza de Bolívar de Bogotá reunió a los manifestantes del paro nacional este 21 de octubre. Foto: María José Cogollo/Infobae.

Paro Nacional 28 de abril

Múltiples sectores de la opinión pública, liderados principalmente por el Gobierno, invitan al Comité del Paro Nacional a postergar las movilizaciones de este miércoles 28 de abril. Sin embargo, los organizadores no dan su brazo a torcer y dieron a conocer los protocolos y medidas de bioseguridad durante las protestas que se desarrollarán en varios lugares del territorio nacional.

Lo primero que aclararon los participantes de este encuentro social, es que propenderán porque los protocolos sean cumplidos a rajatabla e invitan a las personas con diabetes, hipertensión y otros factores de riesgo que predisponen a un peor pronóstico por covid-19 que se abstengan de participar.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Ex presos políticos del castrismo, líderes en el exilio y dirigentes latinoamericanos detallaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Cuba

Reunidos en el Ayuntamiento de Miami, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad denunciaron la barbarie del castrismo. Uno de estos testimonios fue el de Orlando Fonseca, fundador de la plataforma “Despierta Angola”, que denunció que la intervención militar de que causó la “peor masacre” de esta nación africana y una de las más graves de la historia reciente

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades

Sergio Ramírez pidió la solidaridad internacional ante la persecución del régimen de Nicaragua

El escritor, novelista y ex vicepresidente del país envió el mensaje después de que el Ministerio Público ordenara detener a Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, por no comparecer ante la Fiscalía que lo investiga por supuestos “actos ilícitos”
MAS NOTICIAS