Durante toque de queda obligatorio, Policía impuso 68 comparendos en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, han recibido 195 llamadas a la línea gratuita 123 por música a alto volumen y siete personas fueron capturadas por diferentes delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar.

Compartir
Compartir articulo
La cifra equivale al 94% del total de colombianos contagiados con el covid-19. Policía Nacional.
La cifra equivale al 94% del total de colombianos contagiados con el covid-19. Policía Nacional.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, entregó un balance de los operativos realizados durante este fin de semana, durante el confinamiento total de la capital atlanticense.

De acuerdo con el balance entregado por alto oficial, un total de 68 comparendos fueron aplicados a igual número de personas dentro del Código de Policía, 12 fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), 4 fiestas fueron intervenidas y 43 riñas fueron controladas por las autoridades.

Asimismo, Rosero señaló que recibieron 195 llamadas a la línea gratuita 123 por música a alto volumen y siete personas fueron capturadas por diferentes delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar.

A pesar de los inconvenientes presentados, el funcionario manifestó que en la ciudad se presenció un buen comportamiento por parte de los barranquilleros, quienes en su mayoría, respetaron las medidas impuestas por las autoridades.

“En general hubo un buen comportamiento de la ciudadanía”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recalcar que, hasta el viernes 30 de abril se extendieron las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca en la capital del Atlántico, debido al aumento de las cifras de contagios por covid-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Barranquilleros, hemos hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas quedándonos en nuestras casas, cerrando -algunos- nuestros comercios, cuidándonos y salvando vidas. Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana”, anunció Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Asimismo, el mandatario indicó que se extenderán las medidas durante toda la próxima semana de lunes a viernes. “Tendremos toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá pico y cedula para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada”, explicó.

El alcalde también recordó a los barranquilleros evitar las fiestas, reuniones sociales o visitas en lo que resta del mes. “Nos falta todavía seguir bajando la positividad de este virus. Antes del viernes 30 estaremos informando, de acuerdo con el comportamiento del virus y de los indicadores de salud y de la pandemia, si tendremos que restringir aun más o qué medidas habrá durante ese fin de semana y la semana siguiente”, agregó.

Estas medidas también se impartirán en los deferentes municipios del departamento. Así lo hizo saber la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien se refirió a las mutaciones que se han detectado del virus en el área metropolitana.

“Desafortunadamente la mutación y los diferentes linajes del virus han aumentando la capacidad de transmisión. De allí que tengamos a tantos contagiados en tan corto tiempo. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico acogemos las recomendaciones de los Ministerios del Interior y de Salud que disponen continuar con medidas hasta el viernes 30 de abril”, agregó la mandataria.

El departamento del Atlántico reportó, este sábado, 1.923 casos de covid-19, de los cuales, 915 fueron en Barranquilla y 1.008 en municipios. De igual manera, se registraron 86 muertes por este virus: 56 en Barranquilla, 17 en Soledad, 4 en Galapa, 3 en Baranoa, 2 en Malambo, 1 en Manatí, 1 en Sabanalarga, 1 en Usiacurí y 1 en Juan de Acosta.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento del Atlántico ya tiene 220.152 casos acumulados de este virus desde que inició la pandemia.

SEGUIR LEYENDO: