Con solo días de diferencia, el exconcejal de Medellín Ricardo León Yepes perdió a sus padres y hermano por el covid-19

En tan solo 10 días, los familiares del administrador de empresas perdieron la vida como consecuencia del virus.

Compartir
Compartir articulo
Los fallecimientos ocurrieron en un periodo de 10 días. Foto: Colprensa - Sergio Acero.
Los fallecimientos ocurrieron en un periodo de 10 días. Foto: Colprensa - Sergio Acero.

Desde hace más de un año las muertes por covid-19 se convirtieron tristemente en parte de las noticias diarias de toda la humanidad. Cifras, fosas comunes, cremaciones, funerales virtuales y todo tipo de rituales que antes eran segmentados en torno al fallecimiento de los cercanos, empezaron a ser normales en la vida de todos.

Por supuesto, Colombia no ha sido indiferente a esta situación mundial, de hecho, este sábado 24 de abril se registró el número más alto de muertes por covid-19 en el país: 440 en total. Las redes sociales han sido las grandes cadenas de información para contar el fallecimiento de tíos, padres, hermanos, amigos y familiares.

Y fue por medio de estas, puntualmente de su cuenta de Twitter, que el administrador de empresas y exconsejal de Medellín Ricardo Yepes Pérez compartió la muerte de sus padres y de su hermano, noticias desalentadoras, que además de conmover a más de un usuario, revelan la magnitud de la pandemia en el país.

Según informó RCN Radio, todo empezó cuando el domingo de resurrección el exconsejal se reunió con sus padres, una tía, su hermano y hermana y su cuñado. Aunque durante los encuentros familiares siempre tenían tapabocas, respetaban la distancia social y evitaban los abrazos y besos, en esa oportunidad Ricardo se quitó el tapabocas en algún momento.

“Cuando iba a la casa de mis padres, siempre era con el tapabocas y el alcohol. Lamentablemente, ese domingo llegué y no hice uso del tapabocas. Esa confianza nos mató. Todos guardamos el distanciamiento, sin abrazos y sin manos”, comentó en la emisora radial.

Días después, su hermana y su mamá empezaron a sentir síntomas y más adelante toda la familia, excepto la tía dieron positivo para coronavirus. Ninguno sabía puntualmente cómo se contagiaron, pero se cree que fue por alguna ida al mercado.

El 13 de abril, Ricardo Yepes Pérez escribió en su cuenta de Twitter: “Intensos los síntomas del covid-19, mi familia y yo estamos pasando por días difíciles, muy duros, esta enfermedad es horrible y tememos lo peor con nuestros padres. Un gran abrazo solidario a todos, muchas gracias por sus oraciones”.

Al día siguiente falleció su papá, Pedro Nel, de 90 años. “Lamento contarles que ha fallecido mi papá, se fue mi viejo, ha perdido la batalla contra el covid-19. Estamos destrozados, nos refugiamos en Dios para que nos de la fortaleza necesaria. Agradezco una oración por su eterno descanso”, expresó Yepes en su cuenta.

Cinco días después, el 19 de abril, de nuevo el exconsejal publicó la triste noticia de la muerte de otros miembros de su familia, esta vez su hermano Johan, de 58 años, quien no padecía de ninguna enfermedad de base y era el artista de la casa. Esto escribió Yepes en su Twitter:

infobae

Cuando el duelo no parecía ser más duro, la noticia de la muerte de su mamá tocó la puerta de Ricardo Yepes Pérez. Ligia Pérez, de 84 años, falleció el pasado 23 de abril y con ella fueron tres muertes en menos de 15 días.

“Hoy ha fallecido mi hermosa madre, Doña Ligia. Hace días Dios llamó al roble de mi familia, mi papá, también al artista de la casa, mi hermano, hoy me quita a la flor más bella de mi jardín ¡Qué frágil es la vida! En la agenda de Dios nadie puede intervenir. Q.E.P.D”, escribió.

Ricardo Yepes aseguró en RCN Radio que su mamá nunca supo que una de sus hermanas también falleció por covid-19. “Ella decía que no quería dejar a mi hermano solo y tampoco que le faltara el viejo porque vivían juntos los tres. Y así ocurrió: mi mamá se fue sin saber que mi hermano se había muerto, que mi papá se había ido y su hermana, pero de forma aislada también se contagió, y falleció”, expresó.

En medio de este drama familiar, el actual docente universitario advirtió a las personas seguir manteniendo las normas de bioseguridad y usar en todo momento el tapabocas, además de mantener el distanciamiento físico, ya que el contagio puede ocurrir en cualquier momento.

Actualmente, Yepes se recupera en su casa del coronavirus, al igual que su esposa e hijos, quienes también resultaron contagiados.

SEGUIR LEYENDO: