Autoridades rescatan a dos ciudadanos que fueron secuestrados en Magdalena

Según denunció la familia de los dos hombres, los delincuentes les exigían $50 millones para liberarlos.

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del operativo de rescate de David Santiago Gómez Díaz y Elkin Conrado Ospina. Foto: Ejército Nacional.
Imágenes del operativo de rescate de David Santiago Gómez Díaz y Elkin Conrado Ospina. Foto: Ejército Nacional.

Soldados del Gaula militar y agentes de la Policía Nacional por medio de una operación especial y de seguimiento, lograron rescatar en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, zona rural del municipio de Fundación, en el Magdalena, a dos personas que habían sido secuestradas en días anteriores.

De acuerdo con el reporte oficial, las personas rescatadas fueron identificadas como David Santiago Gómez Díaz, ingeniero civil, y Elkin Conrado Ospina, quien se desempeña como director comercial de la compañía Constructora S.A.S, quienes habían sido retenidos por un grupo al margen de la ley.

Gracias a la presión ejercida por los soldados de la unidad y la reacción inmediata, se logró el rescate y posterior liberación de las víctimas. Hemos tenido la neutralización de estas conductas que tipifican el secuestro”, indicó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el coronel Jose Luis Agudelo.

Según detalló el Ejército Nacional, Gómez Díaz y Conrado Ospina se movilizaban en un bus de transporte público cuando fueron interceptados por un grupo de tres hombres en la vía que da acceso al corregimiento de Loma del Bálsamo, en el municipio de Algarrobo, en el departamento del Magdalena.

Los hombres armados, que de acuerdo con la institución se identificaron como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, amenazándolos con pistolas los obligaron a bajar del vehículo en el que se transportaban, para luego subirlos a otro automóvil, y llevárselos de lugar.

El secuestro fue conocido por la familia de ambos ciudadanos, cuando recibieron una llamada donde les exigían entregar una suma de $50 millones de pesos, a cambio de liberar a los dos hombres, de negarse, el grupo armado aseguró que atentarían contra la vida de los secuestrados, así lo conoció Caracol Radio.

Sin embargo, los familiares de Gómez y Conrado no cedieron ante las intimidaciones y denunciaron el secuestro de los dos hombres ante las autoridades, lo que de acuerdo con el Ejército Nacional, le permitió a la institución actuar de manera oportuna.

Posterior a una llamada telefónica, donde informaban sobre el secuestro de dos individuos, se activó de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de vías en este sector, logrando rápidamente la liberación de ambos”, indicó un vocero del Ejército Nacional a el periódico El Tiempo.

De esa manera, los uniformados de la institución militar, en conjunto con la Policía Nacional, lograron dar con la ubicación de los dos ciudadanos secuestrados. Según detalló el reporte oficial, cuando el equipo operativo llegó al corregimiento de Santa Rosa de Lima, los delincuentes huyeron del lugar dejando amarrados y en el piso a los secuestrados.

El informe oficial señaló que luego del rescate, ambos individuos fueron valorados en un centro médico, para posteriormente ser entregados a sus familias.

Luego del operativo, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el coronel José Luis Agudelo, además aseguró que la institución continuará realizando operaciones en ese sector del departamento del Magdalena con el fin de atacar la delincuencia en la zona, y además garantizar golpes a las estructuras criminales que operan en la zona.

El alto oficial, además invitó a la ciudadanía que en caso de conocer un secuestro o situaciones parecidas que pongan en juego la vida e integridad de los ciudadanos, denuncien a través de la línea 147.

SEGUIR LEYENDO