Asaltaron la sede del Junior de Barranquilla

El robo habría sido millonario, los asaltantes se llevaron una cantidad importante de uniformes, computadores, televisores y equipo de entrenamiento.

Compartir
Compartir articulo
Foto: @ElDeportivo_Col
Foto: @ElDeportivo_Col

En las horas de la mañana de este sábado 24 de abril, delincuentes habrían ingresado a la sede del Club Deportivo Junior de Barranquilla, que está ubicada en el sector de Sabanilla y, según el reporte de medios locales, los integrantes del equipo de seguridad no se habrían percatado del robo.

Los primeros reportes señalaron que el grupo de ladrones se llevó varios electrodomésticos, implementos deportivos, así como equipos de gimnasio y médicos, razón por la que aseguran que el robo fue millonario y las autoridades ya están investigando la situación.

Atlético Junior aún no se ha pronunciado al respecto, pero el comandante de la policía de Barranquilla, Diego Rosero hizo un reporte preliminar sobre esta situación. El uniformado señaló que “el sitio cuenta con vigilancia privada, pero no se dieron cuenta del hecho. Solo se percataron del caso cuando iban a hacer el relevo del turno a las 6:00 de la mañana de este sábado”, razón por la que agregó que no hubo ningún tipo de violencia contra las personas de seguridad.

Sin embargo, en los primeros reportes de algunos medios locales, dicen que los vigilantes sí fueron sometidos por el grupo de delincuentes y que los amarraron para poder cometer el millonario hurto. Todo lo sucedido es materia de investigación y el comandante de la Policía confirmó que los uniformados se encuentran entrevistando a los vigilantes para conocer las versiones de los hechos.

“Nuestro personal de inteligencia de la Policía están haciendo las labores pertinentes de entrevista con el personal de vigilancia que estaba a cargo de la seguridad”, puntualizó el oficial. Blu Radio, por su parte, señala que los ladrones habrían ingresado por la puerta trasera de la sede, puesto que el candado de esta estaba dañado.

Otro problema que presentan en el lugar para establecer cómo se cometió el hurto es que el circuito de cámaras no estaba funcionando. “El circuito cerrado de vigilancia en ese momento estaba apagado y no hay rastro fílmico de lo que pasó en horas de la noche y la madrugada”, reseñó el comandante Diego Rosero.

Además, señaló que los ladrones ingresaron “sin que la vigilancia privada se percatara, ingresaron a esta sede y hurtan los elementos. No hubo ninguna clase de violencia contra las personas, hay vigilancia privada, pero ellos no se percataron de lo sucedido”.

El oficial también aseguró que, entre los elementos que han podido establecer como robados se encuentran “dos computadores, varios uniformes, dos televisores, unos estimuladores eléctricos y unos láser para hacer fisioterapia”.

Según El Heraldo el equipo de drónica de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se encuentra en el sitio realizando un barrido desde el aire junto con el helicóptero. Así mismo se encuentran efectivos de la Sijín realizando operativos en los corregimientos de la Playa, Salgar y Puerto Colombia.

Se espera que en las próximas horas el club dé a conocer con mayores detalles los hechos ocurridos.

Mientras en Barranquilla avanza esta investigación, los futbolistas se encuentran preparándose mentalmente para el partido de ida de los cuartos de final de Liga Betplay ante Independiente Santa Fe, equipo con el que quedó empatado este jueves.

Por otro lado, esta no es la primera vez que los amigos de lo ajeno ingresan a la sede del ‘Tiburón’ para despojarlos de objetos de valor. A mediados de 2007, cuatro delincuentes ingresaron a la antigua sede del equipo, ubicada en la calle 72 con carrera 57.

En ese robo sí sometieron con armas a los vigilantes del lugar y los obligaron a abrir la caja fuerte del lugar, pero al no encontrar el dinero que buscaban se marcharon con las manos vacías. También han robado en la sede de Bomboná, donde entrenan las categorías menores.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: