Profesor de colegio en Palmira olvidó apagar la cámara en clase virtual y fue grabado besando el pecho de una mujer

Mientras la joven que lo grabó fue expulsada, el maestro no recibió ningún llamado de atención por parte del colegio.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Christin Klose/dpa
Foto: Christin Klose/dpa

Durante el último año, videos de estudiantes a los que, durante las clases virtuales, los han captado durmiendo o diciendo frases inapropiadas se han hecho virales en internet, convirtiéndose en situaciones que muchas personas viven a diario a causa del teletrabajo.

De hecho, en septiembre del año pasado, durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados en Argentina un diputado causó polémica al dejar la cámara encendida mientras besaba los senos de su pareja. Pues este hecho no está muy alejado de la realidad colombiana, y algo muy similar ocurrió en una clase virtual en Palmira, Valle del Cauca.

En esta ocasión se trata de un profesor de un colegio en Palmira, quien parece haber olvidado que tenía la cámara encendida y realizó actos obscenos en frente de sus alumnos de grado once.

Durante una clase virtual de lo que parece ser el área de Física para alumnos de último grado de bachillerato, el maestro Rubén, del colegio San Vicente de Paul en Palmira, fue grabado por una de sus estudiantes al percatarse de que su maestro estaba besando el pecho de un mujer frente a la cámara de su computador.

El video, que solo dura unos segundos está causando indignación en las redes sociales y debate, entre quienes consideran que es una falta de respeto por parte del maestro realizar estos actos durante una clase virtual y quienes condenan a la joven que grabó el video por exponer a su profesor en redes.

Lo que se ve en las imágenes, es que mientras en la clase se está explicando el tema de movimiento armónico simple, una estudiante se da cuenta que el profesor tiene la cámara encendida y no se percata de ello cuando una mujer, aparentemente su pareja, se acerca a él y el maestro procede a levantarle el top que lleva puesto para besar su pecho.

La estudiante se sorprende ante lo que está viendo y decide grabar la situación, además, agranda la pantalla en la que se ve lo que el profesor está realizando en plena clase virtual. Al parecer, la joven decidió compartir el video con sus compañeros, luego este se publicó en redes sociales y como todo lo que es compartido en la red, se viralizó y ya no va a desaparecer.

Este es el video grabado por la joven estudiante (las imágenes fueron editadas por contener material explícito):

Claramente el profesor fue criticado por muchos internautas y padres de familia que descalifican su actuación durante la clase, muchos señalan que, aunque la situación haya sucedido con alumnos del último grado, los actos del profesor Rubén merecen una sanción.

Sin embargo, lo que está generando polémica es que, según KienyKe, quien recibió el castigo por la situación fue la menor que grabó el video. Las directivas del colegio, al enterarse del video con la inoportuna muestra de afecto del profesor hacia su compañera, sentenciaron el accionar de la estudiante y la expulsaron de la institución educativa.

Según el medio, otra maestra envió un audio al grupo del colegio señalando que estaba muy triste y decepcionada por lo sucedido, puesto que, aunque el profesor cometió un error, la estudiante no debió exponerlo ante el mundo.

“Lo que hizo Rubén es una obra de la pasión del hombre, pero lo que hicieron con Rubén es terrible, ¿cómo se atrevieron a dañarle así la vida a Rubén?”, habría dicho la maestra a sus estudiantes a través de WhatsApp.

Pero eso no fue todo, el mismo maestro también se pronunció sobre lo sucedido y aclaró que “ya hablé con la estudiante que fue la que hizo la graciecita esa. Ya me pidió disculpas pero el mal está hecho por un error que yo cometí”.

Agregó que él habló “con la rectora también, con respecto a la situación, porque es una violación a la intimidad de una persona”. Kienyke señala que, mientras la joven fue expulsada, el maestro no recibió ningún llamado de atención por parte del colegio.

SEGUIR LEYENDO: