En Magangué, Bolívar, se presentó otro mal procedimiento de vacunación en una adulta mayor

La mujer fue reprogramada para este jueves para realizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 con la que completaba su inmunización.

Compartir
Compartir articulo
En Magangué, Bolívar, se presentó otro mal procedimiento de vacunación en una mujer mayor. Foto: Archivo
En Magangué, Bolívar, se presentó otro mal procedimiento de vacunación en una mujer mayor. Foto: Archivo

En video quedó registrado el momento en el que una enfermera del hospital La Divina Misericordia en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar, realizó un mal procedimiento de vacunación a una mujer de la tercera edad y simuló que había aplicado correctamente la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

En las imágenes, que fueron difundidas a través de redes sociales, se evidencia el momento en el que la enfermera zafa, sin intención, la aguja de la jeringa en la que se encontraba el biológico y aparenta que ha realizado la correcta aplicación de la dosis que completaba la inmunización de la paciente mayor.

La actriz colombiana Aida Bossa denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el video acompañado de un mensaje que decía: “increíble que esto siga pasando. Más cuidado con los abuelos por favor”.

En esa publicación compartida en la tarde de este miércoles etiquetó al Ministerio de Salud de Colombia, la Secretaría de Salud de Bolívar, la Gobernación del departamento y la Alcaldía de Magangué, para que las autoridades ofrecieran una solución a este mal procedimiento que involucraba la salud de la mujer mayor.

Estos hechos ocasionaron un gran rechazo por parte de los usuarios de las redes sociales generando una respuesta por parte de las autoridades del municipio caribeño, que reprogramó la vacunación para este jueves.

La mujer adulta recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo este jueves y también fue grabado por su acompañante durante el proceso.

“A la señora la reprogramaron de nuevo para hoy. La cosa es, si hay un error en el procedimiento, pues de una resolverlo y no esperar a que se viralice la imagen”, aseguró el actor Julio Cesar Herrera, quien compartió el video de la vacunación a la mujer.

Vacunación de adultos mayores en el Movistar Arena, en Bogotá. Foto: Colprensa-Sergio Acero.
Vacunación de adultos mayores en el Movistar Arena, en Bogotá. Foto: Colprensa-Sergio Acero.

Con video se reporta en Colombia el tercer caso de supuesta vacunación con una jeringa vacía

En lo que es el tercer caso en dos semanas, se presentó otro episodio de “jeringa vacía” en Villavicencio.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado 15 de marzo, cuando la familia de un adulto mayor lo acompañó a la IPS Parque del Barzal, de la capital del departamento del Meta.

Dados los precedentes ocurridos en Floridablanca y en Medellín, los acudientes decidieron grabar el procedimiento y detectaron que a su familiar no se le inyectó la dosis asignada del biológico.

De acuerdo con el reporte entregado en la cuenta de Twitter @SaludET, que replicó el contenido original del usuario @JamesInforma, la familia, después de hacer el respectivo reclamo, observó cómo la enfermera aplicó la vacuna correspondiente al adulto mayor.

Mientras se espera el pronunciamiento de la Superintendencia de Salud sobre esta nueva irregularidad, en el transcurso de la primera quincena de marzo se reportaron dos casos anteriores de “jeringa vacía” por parte de familiares que acompañaron a los adultos mayores a su vacunación contra el covid-19.

El primero ocurrió en Floridablanca, Santander: por medio del mismo mecanismo de suplantación, “inyectaron” a una mujer cuando la jeringa estaba vacía.

El segundo, fechado el 3 de marzo, pasó en Medellín, Antioquia, a una mujer de 94 años.

Sobre éste último, el Colegio Médico de Antioquia realizó un llamado a los pacientes para que verifiquen que los protocolos de vacunación se cumplan.

Incluso hubo una declaración del alcalde Daniel Quintero, quien calificó el episodio de “jeringa vacía” como de alta gravedad pues la vida de la mujer pudo quedar en riesgo y anunció investigaciones.

“Hago un llamado a SuperSalud a hacer una investigación rigurosa, a hacer una revisión si es un tema de presión o de mercado negro, cualquiera de los dos es muy grave”, indicó el mandatario a medios locales.

SEGUIR LEYENDO

<br/>