Matheus Uribe, el quinto jugador que más kilómetros ha corrido en la Champions

los medios portugueses destacan que el colombiano es “una fuente inagotable de efectividad, sencillez, disciplina y generosidad”.

Compartir
Compartir articulo
Ambos jugadores son los únicos colombianos que aún continúan en competencia por el título. Foto: FC Porto
Ambos jugadores son los únicos colombianos que aún continúan en competencia por el título. Foto: FC Porto

Hasta la fecha, aún faltan cinco partidos por disputarse en la temporada 2020 - 2021 de la Champions League. Y los únicos colombianos que aún continúan en la competencia por el máximo título son Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes se encuentran portando la camiseta del Porto de Portugal.

Ahora, con 96,95 kilómetros, Matheus Uribe ratifica su buena campaña y el reconocimiento que la UEFA le hizo previo a disputar los octavos de final ante la Juventus. Bernardo Silva y Rodri, del Manchester City, son los jugadores que le podrían quitar el puesto al mediocampista colombiano.

Dentro del equipo dirigido por Sergio Conceicao, Matheus Uribe ha sido uno de los más destacados, pues esto se debe a su actuación tanto en los campeonatos locales como en la Champions League. El director técnico Conceicao ha puesto como calve al centrocampista colombiano para lograr llevar su estrategia de armar una mitad de la cancha dinámica.

Esto último se debe a que el mediocampista del Porto también quedó con tres compañeros que se encuentran entre los 10 jugadores que más kilómetros recorrieron en la Liga de Campeones de la UEFA, es decir, Uribe está con Zaidu, Mbemba y Tecatito.

El colombiano tuvo una precisión del 83% en los pases, es decir que fueron 218 efectivos de 258, y su velocidad máxima fue de 31 kilómetros por hora, además de haber marcado un gol, fue en fase de grupos ante Olympiacos.

Por su buen rendimiento deportivo y asertivo, esto también le permitió aumentar su valor en el mercado, que en marzo de este año, había un incremento de un 20% en su costo llegando así a los 12 millones de euros.

El listado lo encabeza el lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, quien sigue en competencia y hasta ahora ha recorrido más de 102 kilómetros en 10 partidos jugados. Vale la pena resaltar que dentro de estos cinco primeros hay un jugador más del Porto y el joven del City, Phil Foden, que ocupa el segundo puesto.

1. Ferland Mendy (Real Madrid): 102,70 kilómetros

2. Phil Foden (Manchester City): 100,26 km

3. Toni Kroos (Real Madrid): 98,38 km

4. Zaidu Sanusi (Porto): 98,17 km

5. Matheus Uribe (Porto): 96,95 km

Teniendo en cuenta lo anterior, el exjugador de Envigado ha sido elogiado por los medios portugueses. “Mateus Uribe es bueno haciendo todo pero es el mejor en nada. Es muy raro que sea él quien conduce a la gloria, pero hay glorias solo posibles con su contribución. El fútbol no puede prescindir de estos jugadores”, compartió el diario ‘Record’.

Estos comentarios salieron en una noticia dedicada solo para el jugador colombiano. “Uribe todavía se impone hoy, a la edad de 30 años, porque aporta equilibrio, inteligencia y soluciones tácticas a la zona central del terreno. En un mismo juego puede ser decisivo ganando duelos con oponentes directos pero también intimidándolos con argumentos que lo diferencien”, añadió.

Y finalizaron el artículo definiendo de la mejor manera a Matheus Uribe: “Es una fuente inagotable de efectividad, sencillez, disciplina y generosidad, con la que despoja el adorno y la extravagancia del fútbol”.

Seguir leyendo: