Fueron recuperadas todas las armas robadas del Hospital Militar de Bogotá

Durante el operativo se capturó a una persona que tendría relación con el robo de los cinco fusiles efectuado en la madrugada de este miércoles.

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Gracias a las efectivas acciones de la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron recuperadas la totalidad de las armas hurtadas del armerillo del Hospital Militar Central, en Bogotá”.

Con este mensaje la Armada Nacional dio a conocer que recuperó los cinco fusiles que fueron robados en la madrugada de este miércoles. “Con información efectiva y oportuna suministrada por personal altamente especializado de la Red de Contrainteligencia Naval se logró neutralizar rápidamente esta acción delictiva”, informó la entidad.

El coronel de Infantería de Marina Misael Mosquera detalló que la operación que se desarrolló en el sur de la ciudad, por efectivos de la Institución Naval y de la Sijín de la Policía Nacional, permitió la recuperación total del armamento hurtado y se dio la captura de un hombre.

La persona detenida, cuya identidad todavía se desconoce será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.

Según informó RCN Radio, las autoridades afirmaron que con esta recuperación de las armas pertenecientes a la Armada, se evitó que este material de guerra fuera utilizado en acciones que afectaran la seguridad ciudadana en Bogotá.

Así mismo, de acuerdo con las primeras hipótesis, se cree que algún militar participó en la planeación y ejecución del robo de las armas, ya que estás fueron sacadas del Hospital Militar sin que el encargado del armerillo se percatara.

“Luego de revisar las cámaras que hay en el Hospital Militar y de dialogar con el personal de la Armada encargado de la vigilancia, se inició el rastreo de dicho armamento y la captura del presunto responsable de este hecho”, informó la emisora radial.

infobae

<b>Autoridades investigan presunto robo de cinco armas de fuego en el Hospital Militar de Bogotá</b>

Esta mañana se reportó que las autoridades estaban investigando lo que sería el presunto robo de cinco armas de juego (en la madrugada de este miércoles) en el Hospital Militar de Bogotá, adscrito al Ministerio de Defensa y considerado como uno de los centros más custodiados del país.

Según informó la Armada Nacional, la ausencia de estos fusiles quedó en evidencia luego de que, durante una ronda de verificación, se descubriera que la puerta de la armería central, donde se almacenan las armas de seguridad, estaba abierta. Rápidamente llegaron al lugar varios uniformados de la Armada así como miembros del sector defensa quienes empezaron a investigar lo ocurrido.

Los primeros testimonios sugerían que un infante de Marina bachiller estaría involucrado en la extraña desaparición de este armamento, pues, según informaron desde el personal del hospital, era la persona encargada de custodiar el armerillo. Junto a este también fueron señalados, de manera preliminar, un capitán, un sargento segundo y un cabo primero.

“La Armada Nacional se permite informar que en hechos que son materia de investigación en la madrugada, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval”, aseguró la institución en un comunicado oficial.

Y añadió: “Al tener conocimiento de este hecho se realizó el procedimiento requerido y las autoridades ya están adelantando las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas”.

SEGUIR LEYENDO: