Durante operativo policial para hacer cumplir medidas de restricción murió una mujer en el sur de Bolívar

El deceso de la mujer se dio cuando uniformados de la Policia llegaron a un bar, del municipio de Puerto Rico Tiquisio, donde se estaban incumpliendo las normas de restricción por la pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Estación de policía del municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar.
Estación de policía del municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar.

El lamentable suceso ocurrió el martes, pasadas las 10:30 de la noche, cuando Wendy Clemente Zabaleta de 21 años, en medio de una discusión y forcejeo con uno de los uniformados que llegaron al bar que infringía la restricciones, en el barrio Los Almendros del municipio de Puerto Rico Tiquisio, en el sur de Bolívar, fuera impactada por un disparo que accidentalmente le propinó el auxiliar de Policía.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar, confirmó que un auxiliar de la estación de Tiquisio efectivamente participó en este desafortunado evento, por lo que de inmediato se inició una investigación y el presunto responsable del homicidio fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“En circunstancias que son materia de investigación se habría producido un disparo con el arma que terminó en la humanidad de una de las jóvenes, la cual fue trasladada a un centro hospitalario local, aunque llegó sin signos vitales”, manifestó el oficial.

De acuerdo con testigos de los hechos, la mujer de nacionalidad venezolana, que hacía parte de los trabajadores del bar, al parecer habría atacado a uno de los uniformados con golpes, en medio del forcejeo el arma de dotación se accionó de forma accidental, causándole una grave herida a la mujer.

Wendy Clemente quedó tendida en el piso varios minutos. Posteriormente, fue auxiliada y llevada al hospital San Juan de Puerto Rico, pero allí la ingresaron sin signos vitales.

El hecho ha sido confirmado por El Comando de Policía de Bolívar, el general Tahir Rivera Suescun, quien informó que el uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se encargue del caso.

Se extienden medidas de restricción en Cartagena hasta el próximo 2 de mayo

Con el fin de contener el aumento de los casos de covid-19 en Cartagena, el alcalde de la ciudad, William Dau, a través del decreto 0430 del 19 de abril de 2021, extendió el toque de queda y demás medidas vigentes hasta el próximo domingo 2 de mayo.

Según explicó el mandatario local, había solicitado al Gobierno Nacional que el toque de queda que regía en Cartagena iniciara desde las 7:00 de la noche, sin embargo, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad amurallada se han mantenido estables, el Ministerio del Interior le recomendó que iniciara desde las 10:00 de la noche.

Nosotros le solicitamos al gobierno nacional que nos autorice el toque de queda a partir de las 7 de la noche, hasta las 5 de la mañana, la respuesta del ministerio es que Cartagena por los muy buenos números que tiene en el manejo de covid y por tener ocupación de camas UCI por debajo del 70% no podemos cerrar desde las 7 pm como solicitamos, sino será a partir de las 10 de la noche”, explicó el alcalde de Cartagena.

De esa manera, el toque de queda tendrá un horario fijo para todos lo días de la semana, es decir de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Tenga en cuenta que la medida comenzó a regir desde las 00:00 horas del pasado 19 de abril e irá hasta las 00:00 horas del 2 de mayo.

Hasta la misma fecha, igualmente estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en licorerías, terrazas, tiendas, clubes, billares, y demás.

El uso de las playas, además solo estará permitido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

SEGUIR LEYENDO