Cabal y Farah clasificaron a las semifinales del ATP 500 de Barcelona

El dupla colombiana tomó revancha de los británicos Skupski y Evans, quienes los habían eliminado el pasado sábado en Montecarlo.

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah avanzaron a semifinales del ATP 500 de Barcelona en búsqueda de revalidar el título. Foto: (Cortesía: ESPN).
Cabal y Farah avanzaron a semifinales del ATP 500 de Barcelona en búsqueda de revalidar el título. Foto: (Cortesía: ESPN).

Los tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se impusieron en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona a la pareja británica conformada por Neal Skupski y Daniel Evans por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de partido, y dirán ‘presente’ en las semifinales del torneo español en la categoría de dobles. Con ello ya son siete triunfos consecutivos en suelo catalán si se tiene en cuenta la edición anterior.

Cabal y Farah, preclasificados número uno en el certamen, tomaron revancha de la pareja británica, la cual, recordemos, los eliminó en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo en un apretado partido que terminó con parciales con parciales 6-7, 6-2 y 4-10. A la postre, Skupski y Evans terminarían perdiendo la final contra los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, una de las parejas más sólidas del circuito ATP en la actualidad.

La lucha por la defensa del título sigue intacta, pues recordemos que los colombianos ya ganaron este torneo en el 2019, con la salvedad de que la edición del 2020 fue cancelada por la pandemia de la COVID-19 en España. En su llegada hasta esta instancia, los tenistas se impusieron en octavos de final a los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut, por 6-2 y 6-4.

Una de las claves del triunfo colombiano fue el alto porcentaje de efectividad en el primer servicio, ganando el 91% de los puntos: sus rivales tan solo pudieron llevarse 3 de 35 puntos con este golpe. Pero también la recepción mostró puntos muy fuertes, pues Cabal y Farah ganaron 16 de 39 puntos con los primeros servicios de Evans y Skupski, quebrando en dos de las tres oportunidades que se les presentaron.

Punto para partido de Cabal y Farah. Video: Cortesía Fedecoltenis

Los rivales de Cabal y Farah en semifinales saldrán del encuentro entre los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño-Busta y los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, compromiso que se disputará este viernes.

En este 2021 los tenistas nacionales ya suman un título en el ATP 500 de Dubai derrotando precisamente a Mektic y Pavic con parciales 7-6 (0) y 7-6 (4). En ese momento rompieron una sequía de 18 meses sin conseguir títulos: su más reciente había sido el Abierto de los Estados Unidos del 2019, segundo Grand Slam de los doblistas.

Los demás resultados en este año han estado llenos de idas y venidas. Comenzaron en el Great Ocean Road Open de Melbourne, Australia, donde cayeron en la final ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. En el Abierto de Australia se despidieron rápido del certamen en la segunda ronda, mismo resultado que en el 2020. Vendría el título en Dubai y luego un avión rumbo al Masters 1000 de Miami: allí quedaron fuera también en la segunda ronda. Posteriormente, con la cabeza en alto, llegaron hasta las semifinales del citado Masters 1000 de Montecarlo y ahora, continúan a paso firme en la capital catalana de Barcelona.

En total son 17 los títulos que suman los tenistas colombianos. Sin duda alguna los dos más importantes son los Grand Slam de Wimbledon (2019) y el Abierto de los Estados Unidos (2019). Y a estos se les suman: dos torneo Masters 1000 (Roma 2018 y 2019); cuatro trofeos más en ATP 500: Rio de Janeiro (2014 y 2016), Barcelona (2019) y Dubai (2020); y nueve en ATP 250: Múnich, Buenos Aires (2016 y 2017), Los Cabos, Eastbourne, Winston-Salem, Sao Paulo, Ginebra y Moscú.

SEGUIR LEYENDO: