Secretario de Gobierno de Bucaramanga advirtió que, si los hinchas del América no se comportan, el equipo no podría volver a jugar en la ciudad

Los equipos América de Cali y Cerro Porteño jugarán en el estadio Alfonso López por la Copa Libertadores. Seguidores del conjunto vallecaucano incumplieron el toque de queda y generaron aglomeraciones.

Compartir
Compartir articulo
Duvan Vergara (i) de América celebra un gol. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
Duvan Vergara (i) de América celebra un gol. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

América de Cali jugará este miércoles a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Grupo H de la Copa Libertadores 2021 en Bucaramanga, Santander. Tanto el campeón colombiano como ‘el Ciclón’ realizaron sus entrenamientos en horas de la tarde de ayer, martes 20 de abril, en el estadio de la Universidad Industrial de Santander.

El jugador del América, Diego Novoa, expresó que: “vamos afrontar este torneo internacional con toda la seriedad, es la representación de un equipo histórico y como tal hay que asumirla, hay que hacer la diferencia de local. El plantel está motivado porque el trabajo se viene haciendo y hay que acompañarlo con resultados”.

Por otro lado, el presidente ejecutivo del club, Mauricio Romero, comentó que: “es un torneo raro porque no tenemos la posibilidad de afrontar la localía desde nuestra casa, tenemos la fortuna que Bucaramanga nos abrió sus puertas, la verdad muy ilusionados con hacer una excelente Copa Libertadores, enfrentar este primer partido que seguramente va a marcar muchas cosas en lo que queda del torneo, vamos a tener muchos partidos entre Liga y Copa, y creo que eso nos va a obligar a administrar muy bien la nómina, pero estamos muy ilusionados con dar un buen paso este miércoles. No es fácil, lesionados como tal a Adrián y Paz, que presenta una molestia en el dedo. Tenemos una nómina que es muy larga y nos obliga a hacer un trabajo de recuperación muy bueno para lo que será el juego del sábado ante Millonarios, esperamos estar a la altura de los dos compromisos y sacarlos adelante”.

Luego de que los hinchas de cuadro escarlata causaran disturbios al frente del hotel donde se concentran los jugadores, las autoridades de Bucaramanga decidieron extremar las medidas de seguridad por el partido de fútbol entre América de Cali y Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, el general Javier Martín, explicó que se activó un plan de seguridad para evitar aglomeraciones cerca al estadio Alfonso López. Y, además, informó que nueve hinchas del América de Cali fueron sancionados con comparendos por infringir el toque de queda y normas de bioseguridad en Floridablanca.

“Son cuatro cercos de bioseguridad que tendremos para evitar que los hinchas lleguen hasta el lugar y generen aglomeraciones en medio de la alerta roja hospitalaria por el COVID-19”, afirmó el oficial.

Por parte de la Alcaldía de Bucaramanga se informó que se tendrán más de 200 policías y Gestores de Convivencia para controlar a los hinchas del equipo escarlata que llegaron a la ciudad. “En los hoteles se pretende evitar también concentraciones de hinchas, no podemos permitir estas acciones en plena pandemia y alta ocupación de UCI”, manifestó Luis Ernesto Ortega, director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, en una rueda de prensa comentó que: “No vamos a permitir la realización de más partidos del América si hay mal comportamiento de los hinchas”.

Seguir leyendo: