Por robarle un celular y una cadena de oro, ciudadano estadounidense fue asesinado en Barranquilla

El extranjero sostenía una relación sentimental con una joven colombiana, con quien recientemente había adquirido un inmueble en la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Asesinato de ciudadano norteamericano al sur de Barranquilla en aparente intento de robo. imagen de referencia.
Asesinato de ciudadano norteamericano al sur de Barranquilla en aparente intento de robo. imagen de referencia.

Este martes, en horas de la tarde, habitantes del barrio Las Palmas, al sur de Barranquilla, se alertaron al escuchar el sonido de un disparo, el cual dejó tendido en el suelo a Timothy Revell Reed, un ciudadano norteamericano, quien se encontraba bajo un árbol, cuando fue abordado por estos dos hombres de motocicleta.

De acuerdo con información preliminar, dada a conocer por RCN Radio, el hombre se encontraba a las afueras de su casa cuando dos sujetos en moto lo abordaron para robarle su celular y una cadena de oro, a lo que Timothy se opuso y en medio de su negativa, los presuntos ladrones le dispararon con arma de fuego hiriéndolo de gravedad y posteriormente falleció en el lugar de los hechos.

Según testigos de los hechos, indicaron a las autoridades que una vez sonaron dos disparos, la mujer con la que el ciudadano norteamericano sostenía una relación sentimental, salió para ver lo sucedido y se percató que su pareja había sido baleada.

Una vez se presentó el crimen, la Policía Nacional llegó al sitio para adelantar las indagaciones del caso. El brigadier General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que se encuentran en la respectiva investigación para aclarar el hecho.

Revell había llegado procedente de Georgia a Barranquilla en diciembre pasado, tras conocer una mujerpor redes sociales, con quien se organizó y acaba de comprar la casa, en donde se encontraba en el momento de los hechos.

“Estamos en la búsqueda de los autores materiales de este hecho, quienes se movilizaban en una motocicleta de color rojo. A este individuo de 54 años, de nacionalidad norteamericana y procedente del estado de Georgia, lo impactan en dos ocasiones con arma de fuego. Estamos haciendo la verificación”, indicó el comandante de la Policía.

En la investigación, se logró conocer que hace pocas semanas Timothy Revell Reed había adquirido un bien por el que habría hecho un pago de aproximadamente 690 millones de pesos. “La esposa es quien nos manifiesta que estando en la casa, escucha los disparo, él está en vía pública, cuando ella baja ya se encuentra tendido en la suelo”, sostuvo el alto mando de la Policía.

La compañera sentimental del ciudadano norteamericano, le contó a la policía que hace poco habían comprado un inmueble con su pareja tenía con el fin organizar el montaje de un restaurante, lugar en donde se encontraba la mujer cuando escuchó los disparos.

Otros casos de inseguridad se han presentado en la capital del Atlántico, la cual vive una compleja situación, pues diariamente se conocen atracos y asesinatos en la vía pública. Entre los más recientes, esta el asesinato de un taxista, Efrén Antonio Santiago Soto, quien murió en la esquina de la Avenida Olaya Herrera con calle 74, frente de la estación Joe Arroyo del Transmetro.

De acuerdo con las autoridades, dos pasajeros a quienes el conductor de taxi había recogido, le dispararon en momentos en que le iban a robar el carro. Una rápida reacción de las autoridades permitió la captura de los dos sujetos señalados de cometer el crimen.

Asimismo, se conoció el asesinato de Claudia Rodríguez, una abogada que se encontraba esperando en el interior de su carro en la puerta de un colegio y un hombre se le acercó mientras ella usaba su teléfono celular y ante la negativa de ser robada, este delincuente le disparó en la cabeza.

Horas después, la mujer falleció en la Clínica General del Norte, quien había sido remitida del barrio Los Andes, otra zona central de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO