Falleció uno de los cuatro hombres envueltos en un tiroteo en plena cuarentena de Bogotá

Otro de los involucrados permanece bajo custodia policial y no se sabe de su estado de salud.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. - Colprensa.
Imagen de referencia. - Colprensa.

Durante la madrugada de este miércoles 21 de abril, las autoridades revelaron que en el sector de la carrera 54 con calle 4D, ocurrió una balacera entre varias personas. La coronel Angélica Díaz, de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que los protagonistas fueron cuatro hombres.

Según CityTv, fueron los propios habitantes del sector quienes alertaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo en la zona. Cuando la Policía llegó encontró dos hombres, uno de ellos, estaba tendido en el suelo, muy grave por las heridas de bala.

Las dos personas tenían heridas por armas de fuego en el pecho y la cabeza, mientras que de los otros dos involucrados se desconoce su paradero. El más grave falleció a las pocas horas de la balacera, aseguraron las autoridades.

Fueron y trasladados a un hospital cercano. Uno de ellos fallece y el otro se encuentra inmerso en una investigación.

Por su parte, la oficial habló con CM& Noticias y reveló que los investigadores judiciales adelantaron labores y recogieron pruebas del sector para establecer lo ocurrido. El otro hombre hallado en la zona permanece bajo custodia policial y se no se sabe de su estado de salud.

Los incidentes de este tipo han venido aumentando en la capital de Colombia, el pasado lunes 19 de abril, alrededor de las 12:30 p.m., las autoridades de Bogotá reportaron una balacera en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió específicamente en un hospedaje ubicado en la carrera décima con calle 20, cuando hombres armados ingresaron al lugar e iniciaron una discusión que posteriormente se convirtió en un tiroteo que dejó una persona muerta y tres heridas cuya identidad no ha sido revelada.

Apenas se reportó la situación, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía de Bogotá se trasladaron hasta el lugar para adelantar la respectiva investigación. Hasta el momento las primeras hipótesis indican que el hecho está relacionado al microtráfico.

“Al interior de un inmueble presuntamente se presentó una riña por tráfico local de estupefacientes, y como consecuencia de esto tenemos una persona muerta y tres personas más lesionadas. En la inspección que hicimos al inmueble encontramos gran cantidad de estupefacientes”, informó el mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado aseguró que hay tres personas capturadas porque se presume que habrían participado del hecho. Así mismo, se investiga si los lesionados tienen algo que ver con las drogas encontradas en el inmueble.

“A través de las cámaras de seguridad de ese sector de la ciudad buscamos determinar si las tres personas detenidas están relacionadas con este hecho que, sabemos, dejó ya una víctima fatal y otros más lesionados”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades reportaron que fue necesario cerrar el carril de vehículos particulares y el exclusivo de TransMilenio mientras se terminaba el procedimiento, lo cual provocó problemas de tráfico trancón en esa zona de la ciudad.

Tránsito Bogotá recomendó a conductores que transitan por la carrera décima tomar desvíos, como la calle 26 y la avenida Caracas. Esta situación no fue regulada sino hasta aproximadamente cuatro horas después del hecho:

“#GerenciaEnVía informa #AEstaHora que unidades de la Policía Judicial culminan procedimiento en la carrera 10 con calle 22. Se habilita el tránsito de la calzada mixta sentido Norte-Sur”, escribió.

Cabe recordar que, la última vez que se reportó una balacera en la capital colombiana no fue hace mucho tiempo. El pasado 8 de abril se reportó una situación similar ocurrida durante un robo que tuvo lugar cerca a la estación de TransMilenio de la calle 100 con autopista Norte. En esa oportunidad la víctima del asalto fue una mujer cuya identidad no fue revelada.

Según las versiones entregadas por los ciudadanos y las autoridades, dos hombres armados atracaron a la mujer y a otro joven en el puente peatonal que permite el ingreso a esa parada del transporte masivo. Cerca al lugar estaban miembros de la Policía de Bogotá, que al darse cuenta de la situación comenzaron la persecución contra los señalados delincuentes que se adentraron en el tradicional barrio bogotano de La Castellana.

En su búsqueda, los uniformados contaron con el apoyo de los residentes de ese sector, pero los presuntos asaltantes abrieron fuego y escaparon por la carrera 30. Por fortuna, tras el intercambio de disparos, no se registraron heridos.

Estos casos demuestran la situación de inseguridad que atraviesa la capital colombiana. Los habitantes de Bogotá aseguran vivir en zozobra ya que al salir a la calle no solo deben pensar en cuidarse para prevenir contagiarse del covid-19, sino también de los delincuentes que buscan asaltar a los ciudadanos.

SEGUIR LEYENDO