Capturan al presunto responsable de dispararle en el rostro a Nailin Morón, joven víctima de un atraco en Valledupar

Se trata de un hombre de 25 años con antecedentes legales por delitos de hurto y tráfico y porte de estupefacientes.

Capturan al presunto agresor de Nailin Morón
Capturan al presunto agresor de Nailin Morón

Carlos Alfredo Escobar Miliam, de 25 años de edad, fue capturado en las últimas horas por las autoridades, tras ser identificado como el presunto agresor de Nailin Morón Durán, una mujer de 28 años que recibió un disparo en la cara luego de ser víctima de un atraco, cuando se transportaba con sus amigos hacia su trabajo, en Valledupar.

Gracias a un operativo perpetrado, en conjunto, por la Policía y el CTI de la Fiscalía, el hombre fue detenido en esa misma ciudad. Las cámaras de seguridad del sector y las versiones de los testigos de los hechos fueron clave para detener al hombre que ahora se encuentra a disposición de la justicia colombiana.

Los hechos se dieron el pasado 13 de abril, de acuerdo con información revelada por Noticias Caracol, en la madrugada de ese martes, a las 6:50 a.m, en el barrio Arizona, la mujer se transportaba con sus compañeros de trabajo, cuando fueron detenidos por hombres motorizados que, luego de hostigarlos con armas de fuego, les robaron sus pertenencias. Aunque estaban haciendo lo que los delincuentes les pedían, contó una de las ocupantes del carro, uno de los hombres, quien sería Escobar, le habría disparado en la cara a Nailin.

Este sujeto es un delincuente reconocido que ya tiene antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes y por hurto. Gracias a la información ciudadana pudimos establecer la ubicación de este sujeto”, manifestó el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Policía del Cesar, en testimonios revelados por ese mismo medio de comunicación.

Nailin fue llevada de urgencia a la Clínica Erasmo, en donde tuvo que ser sometida a una cirugía. Hacía el medio día de ese mismo martes, el medio de comunicación ‘Portada’ reveló que la joven había salido bien de la intervención y que, según los médicos que la atendieron, su estado de salud era estable.

Eladio López, conductor del automóvil, habló con el medio local Quinto Poder y reveló, “cuando nos detuvimos a esperar a una compañera, estaban dos individuos en moto atracando a dos personas más adelante, como vieron que llegó el carro, se devolvieron a donde nosotros, nos apuntaron, y nos quitaron las pertenencias. Uno de los tipos, de un momento a otro, hizo un disparo y le dio al carro”, según López, ese habría sido el momento exacto en el que la mujer fue impactada en la cara.

En su momento, Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía del Cesar, aseguró que los criminales ya estaban plenamente identificados por las cámaras de seguridad utilizadas en la investigación, lo que permitirá una captura próxima.

El medio El Pilón habló con la tía de Nailin y, en medio del diálogo, aseguró que lo único que desea es que su sobrina salga bien librada de sus heridas, “tiene una vida por delante, hoy padece por culpa de unos asesinos. Dios la guarde”.

Ante la captura del hombre, quien no aceptó los cargos de porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y hurto, y quien fue enviado a prisión, el alcalde, Mello Castro González, aseguró, ante medios de comunicación locales, que “luego de los esfuerzos institucionales se logra dar con el paradero de esta persona para que responda por los actos delictivos contra la ciudadanía (...) en Valledupar no hay espacio para actos delictivos, hemos trabajado de la mano de la fuerza pública, porque nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. El que la hace, la paga”.

Así mismo, el acalde invitó a la ciudadanía a ser partícipe de la lucha contra la delincuencia en la ciudad, “ni un metro a la delincuencia, necesitamos la colaboración de la ciudadanía, que se comprometa a seguir denunciando, para nosotros poder hacer un trabajo efectivo y poder mostrarle resultados a la ciudadanía. Seguiremos trabajando de la mano de la Policía, la Fiscalía y la institucionalidad para que Valledupar este tranquila y segura”, insistió.

De acuerdo con Noticias Caracol, Nailin Morón continúa en delicado estado de salud en la Clínica Erasmos de Valledupar.


Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA