Técnico de Atlético Nacional ante el reto de vencer de nuevo a Universidad Católica en la Libertadores

El año pasado, como estratega del América de Cali, el brasilero Alexandre Guimarães venció al conjunto chileno en el torneo continental.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Nacional Alexandre Guimaraes celebra un gol de Andrés Felipe Andrade el 18 de marzo de 2021, en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Guaraní en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
El entrenador de Nacional Alexandre Guimaraes celebra un gol de Andrés Felipe Andrade el 18 de marzo de 2021, en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Guaraní en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Atlético Nacional iniciará este jueves 22 de abril su camino en la Copa Conmebol Libertadores, enfrentando a la Universidad Católica en el primer partido de la fase de grupos, en Pereira. Su entrenador, Alexandre Guimarães, lo venció el año pasado en Chile al frente de América de Cali.

Para el verdolaga será una ventaja enfrentar al conjunto Cruzado con la experiencia que ya tiene su adiestrador, pues en su visita al estadio San Carlos de Apoquindo logró una histórica victoria por 2-1 para los Diablos Rojos.

En ese partido Guimarães plasmó en el terreno de juego una alineación de 4-3-3 con tres atacantes fijos, dos de ellos como extremos por las bandas, aunque cuando el equipo se defendió, lo hizo con cinco en la mitad.

Con esta formación el técnico buscó presionar la salida de la Universidad Católica, para recuperar la pelota y originar jugadas de peligro que pudieran ser aprovechadas por los delanteros y que terminaran en el fondo de la red.

De esta manera fue que llegaron las anotaciones que le dieron la victoria al elenco escarlata en la ciudad de Santiago. Primero en el minuto 22′ cuando surgió efecto una presión del volante Rodrigo Ureña que terminó en el robo de una pelota. Aprovechó que su rival quedó mal posicionado y sacó un potente remate fuera del área que no pudo ser contenido por el portero de la Católica. Ese disparo terminó en un rebote que tomó el delantero Duván Vergara para abrir el marcador con un golpe de cabeza.

Así mismo llegó la anotación que le dio el triunfo a los americanos en los primeros minutos del segundo tiempo cuando una presión generada en la mitad de la cancha por el lateral izquierdo Edwin Velasco terminó en un robo de pelota que dejó mal parado al conjunto chileno. Los Diablos Rojos aprovecharon esa recuperación para que los hombres de ataque se asociaran y crearan una jugada brillante para volver a marcar.

La estrategia del brasileño en ese partido quedó muy clara tras la segunda anotación. Presión en la mitad de la cancha para recuperar el balón y que los dos extremos y el centro delantero se conecten para intentar convertir goles.

De esta manera, es muy posible que Alexandre Guimarães repita con Atlético Nacional la fórmula que le dio resultado con América de Cali, aunque el conjunto chileno ha cambiado varios jugadores y su entrenador dejó de ser el argentino Ariel Holan por Gustavo Poyet.

SIGA LEYENDO: