Niño de 12 años murió tras caer de un piso 15 de un edificio en el norte de Barranquilla

De acuerdo con el reporte de medios locales, el menor habría estado tomando clases virtuales instantes antes de su fatal caída. Las autoridades investigan qué motivó el trágico hecho.

Compartir
Compartir articulo
Edificio Toledo en Barranquilla, lugar donde ocurrió el fatal accidente que dejó sin vida a un menor de 12 años. Foto: Cortesía El Heraldo
Edificio Toledo en Barranquilla, lugar donde ocurrió el fatal accidente que dejó sin vida a un menor de 12 años. Foto: Cortesía El Heraldo

En Barranquilla, a una hora cercana al mediodía, ocurrió una tragedia en la que un menor de 12 años cayó al vacío desde el piso 15 de un edificio ubicado al norte de la ciudad. De acuerdo con el diario local El Heraldo, el hecho ocurrió en el edificio Toledo, en la carrera 58 entre calle 98 y 99, cerca del epicentro comercial de la ciudad.

Según La FM, el menor habría caído desde su habitación hasta los jardines del frente del edificio. Los vecinos y personas que se encontraban en zonas aledañas a la residencia escucharon el ruido y se acercaron a ver qué ocurría. En videos capturados por el medio local Impacto News, se puede ver una aglomeración cercana a las rejas del inmueble y varias personas asomadas desde los balcones de la misma edificación.

De acuerdo con ese mismo portal, varias personas intentaron reanimarlo para salvar su vida pero, por la gravedad de las heridas, el menor falleció instantáneamente. A pesar del hermetismo con el que se manejan los hechos, La FM afirma que el menor se encontraba tomando clases virtuales momentos antes de que se llevara a cabo su deceso.

Los hechos fueron atendidos por oficiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Sijín inició las labores investigativas en torno al hecho para determinar qué ocurrió con el pequeño de 12 años. Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación fue la encargada de hacer la inspección técnica y levantar el cadáver del menor, el cual fue llevado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses.

No es la primera tragedia que ocurre en este complejo de apartamentos. En 2013, en el mismo edificio Toledo, encontraron a un hombre muerto y con heridas correspondientes a puñaladas en su apartamento. Un familiar del sujeto, quien vivía solo, abrió la puerta con una llave extra con la que contaba y encontró al fallecido yaciendo en el suelo de la residencia.

Un investigador indicó que “las paredes del apartamento estaban ensangrentadas, había objetos partidos que nos indican que la víctima tuvo un enfrentamiento con el o los asesinos. (...) Afortunadamente fue recopilada abundante evidencia que podría ayudar a dar con el o los responsables del crimen”, explicó al medio local El Heraldo.

El pasado 26 de marzo, en medio de un aparente descuido, otro menor cayó desde el piso 15 de una torre de apartamentos en Medellín, departamento de Antioquia. El hecho ocurrió en la unidad residencial Reservas del Seminario, ubicada en esa zona del centro oriente de Medellín, del barrio Quinta Linda, una zona limítrofe de la ciudad donde hay varios conjuntos de apartamentos.

Según el relato de la mamá a la Policía, el menor de dos años y ocho meses llamado Christopher Sánchez se quedó solo en su habitación, alcanzó la ventana de la alcoba y cayó al vacío. “En ese cuarto hay una cama y cerca estaba una ventana. Al parecer, el niño queda solo sobre la cama y se asoma a la ventana y termina cayendo al vacío”, señaló el mayor Alejandro Giraldo, comandante encargado del distrito tres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a la emisora Blu Radio.

Otro hecho similar ocurrió en Bogotá, el pasado 9 de marzo. En el barrio Pontevedra, en la localidad de Engativá, sobre las 10:00 p.m., un menor de 12 años cayó desde un piso 18 de un edificio y falleció instantáneamente debido al impacto.

Las autoridades iniciaron la investigación del hecho, pues el menor no se encontraba solo en el apartamento, sino que estaba acompañado de sus familiares al momento en el que se presentó el lamentable deceso.

SEGUIR LEYENDO: