Capturan hombre que ayudó a robar un camión lleno de teléfonos celulares

Las autoridades lograron detener a uno de los tres delincuentes que cometió el robo, y recuperar 68 dispositivos móviles.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Policía de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá

Nuevamente la delincuencia alerta a los habitantes de la capital del país, cada día los robos se hacen más comunes y, especialmente, son los dispositivos tecnológicos los más apetecidos por los ladrones. En la tarde del lunes 19 de abril, tres delincuentes interceptaron un camión que estaba cargado de celulares, rodearon a los encargado y los despojaron del vehículo y la mercancía.

El hurto se dio en la localidad de Fontibón, al sur de Bogotá. Los tres delincuentes huyeron con el vehículo y los celulares, pero se detuvieron en otro punto de la ciudad, donde empezaron a revisar el botín. Ante la sospecha de que los hombres estuviera vestidos como particulares revisando una mercancía en plena calle, algunos vecinos alertaron a las autoridades, quienes encerraron a los delincuentes.

Por medio de un plan candado, los oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar y encontraron a los sujetos contando la mercancía robada. Al verse rodeados los tres hombres emprendieron la huida y dos de ellos lograron escapar de las autoridades, mientras que el otro sí fue capturado y puesto disposición de la Fiscalía para esclarecer su situación judicial.

La Policía reportó que capturó al hombre “en flagrancia por hurto de equipos móviles”, y recuperaron 68 celulares y un camión inmovilizado, además, en las imágenes también se ve que con los celulares también iban incluidas cajas de audífonos inalámbricos.

Este caso recuerda a uno que se conoció el pasado 13 de abril, cuando la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un ladrón que con arma de fuego intimidaba sus víctimas y las despojaba de sus celulares. Lo más sorprendente del caso es que, cuando lo capturaron, encontraron más de 30 celulares en su males, los cuales habían sido hurtados en el transcurso 24 horas.

La captura tuvo lugar en el barrio Marruecos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad, durante labores de patrullaje, vigilancia y control que la Policía desarrollaba en la zona donde estaba el hombre, al que desde hace varias semanas, según reportó Arriba Bogotá, lo tenían en la mira.

Al detener al hombre y solicitarle sus documentos y bolso para una requisa, los uniformados se encontraron con que el hombre portaba dentro del morral 36 celulares de diferentes gamas y dos tablets, objetos que, según las autoridades, “habrían sido hurtados en el transcurso del día”.

El hombre fue interceptado por las autoridades en la carrera 5L con calle 49C, barrio Marruecos, zona en la que aparentemente robaba los dispositivos tecnológicos valiéndose de un revólver calibre 32 Smith y Wesso para intimidar a sus víctimas. Además, portaba cartuchos de sobra para dicha arma de fuego.

Además de estos casos, en las últimas horas también se conoció el video de un hombre que entra a un supermercado en Bosa, al sur de Bogotá, intimida a una de las cajeras, se roba el dinero de la caja registradora y no contento con el hurto, decide apuñalar con arma blanca a la empleada de este establecimiento.

Así lo informó Noticias Caracol, quienes tuvieron acceso a los videos de seguridad en las que se evidencia que el ladrón, además de delinquir, se encuentra borracho, burla los protocolos de seguridad y arremeta contra la mujer.

En la grabación se observa al malhechor sacar un cuchillo, tomar a la cajera y colocarle el arma en la cintura, mientras saca todos los billetes, los guarda en su bolsillo y antes de emprender la huida, apuñala a la trabajadora e instantes después sale corriendo.

Por fortuna, las autoridades lograron capturarlo y dejarlo en disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes confirmaron que el criminal se encontraba en algo grado de alicoramiento y ahora espera tras las rejas el llamamiento de un juez.

SEGUIR LEYENDO: